Vinos premiados en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018

Tras cuatro días de catas, se ha hecho público el listado con los vinos premiados en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018, uno de los certámenes enológicos más importantes de nuestro país y en el que han participado vinos de 21 países. Sólo diez vinos (siete españoles) han obtenido el Gran Bacchus de Oro en esta edición.

Bacchus

El pasado lunes finalizó la decimosexta edición del Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018, un certamen enológico de gran relevancia a nivel internacional y que se desarrolló durante cuatro días, del 8 al 12 de marzo, en Madrid. Recordemos que este concurso de vinos está avalado por la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV) y por la Federación Mundial de Grandes Concursos de Vinos y Espirituosos (Vinofed), y que el jurado está compuesto por reconocidos profesionales del sector, como Masters of Wine, Masters of Sommelier, enólogos y periodistas especializados.

En total fueron 85 catadores, los que realizaron una cata a ciegas para valorar las más de 1.700 etiquetas nacionales e internacionales que fueron inscritas, en concreto fueron 1.735 vinos procedentes de 21 países. Para ello, sumilleres profesionales sirven los vinos a los catadores estando las botellas enfundadas en una bolsa negra para que no se vea la etiqueta ni la marca.

Pues, bien, es momento de conocer cuáles han sido los vinos premiados en el Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2018, una selección de vinos que servirá de guía para muchos profesionales del sector enológico y gastronómico, y para los aficionados al mundo del vino deseosos de conocer los vinos mejor valorados de España, principalmente, y del resto de países participantes.

Cabe destacar que los vinos españoles han obtenido siete de los diez máximos galardones que se han otorgado, el Gran Bacchus de Oro, quizá sorprende que se haya reducido casi a la mitad el número de vinos premiados en esta categoría, pues el año pasado fueron 18 vinos los reconocidos con el Gran Bacchus de Oro, lo que representa haber obtenido entre 93 y 100 puntos. Si queréis recordar aquí los resultados de la pasada edición, veréis que también se ha reducido a más de la mitad el número de vinos españoles que podrán ostentar la medalla en su etiqueta, pasando de 15 a siete.

Palmarés

En cualquier caso, vamos a conocer la lista de los 10 vinos que han recibido el Gran Bacchus de Oro 2018 a continuación.

CHATEAU CAMOU SAPI DE CV – GRAN VINO TINTO CHATEAU CAMOU -BAJA CALIFORNIA (MEXICO) 2014

OSTROZOVIC SPOL S.R.O. – LIPOVINA SATURNIA – ESLOVAQUIA 2016

EMILIO LUSTAU S.A. – LUSTAU VORS OLOROSO – JEREZ-XÉRÈS-SHERRY

TRADICION CZ S.L. – PALO CORTADO TRADICION – JEREZ-XÉRÈS-SHERRY

JUSTINO’S, MADEIRA WINES S.A. – JUSTINO’S MADEIRA COLHEITA MALVASIA – MADEIRA (PORTUGAL) 1997

BODEGA INURRIETA – ALTOS DE INURRIETA – NAVARRA 2014

PAGO AYLÉS/ABRERA S.A. – PAGO «S» DE AYLES – PAGO AYLÉS 2015

CODORNIU – RAVENTÓS – VIÑA POMAL RESERVA – RIOJA 2013

PERNOD RICARD WINEMAKERS SPAIN S.A. – YSIOS RESERVA – RIOJA 2012

AGRÍCOLA CASTELLANA S.C.L. – 61 DORADO – RUEDA

Los vinos españoles que han obtenido este galardón podrán aspirar a ganar el concurso de vinos que organiza el MAPAMA (Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente) con el nombre de Premio Alimentos de España al Mejor Vino 2018, de cuya convocatoria os hablaremos en breve, ya que este año la han publicado más tarde que en ediciones anteriores, tiene más sentido conociendo cómo funciona.

En cuanto al resto de medallas, el palmarés de los Premios Bacchus 2018 contempla 171 Bacchus de Oro con representación de vinos de varios países, y como no podía ser de otra forma, con mayoría de vinos españoles, pues son los que más participan. Sucede lo mismo con los Bacchus de Plata, reconocimiento que han obtenido 340 vinos. Ahora, los interesados en lucir su medalla en la etiqueta de su vino, deberán solicitar a la organización la cesión de la imagen de las medallas Bacchus 2018 y las etiquetas autoadhesivas. Los formularios para realizar estas solicitudes están disponibles aquí.

Y para conocer la lista de todos los vinos premiados en este certamen enológico, con el Gran Bacchus de Oro, el Bacchus de Oro y el Bacchus de Plata, podéis descargar este documento (Pdf), seguro que muchos de los vinos que aparecen los conoceréis pero habrá muchos otros que podrán ser un descubrimiento.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...