Buñolera doble, para hacer los buñuelos de dos en dos

Un cacillo para buñuelos o buñolera es un utensilio básico para hacer ciertos tipos de buñuelos, como los buñuelos de candil, y como de estos raramente se come sólo uno y además se comparten, quizá os interesa saber que hay buñoleras dobles para hacer los buñuelos de dos en dos.

Buñuelos

Hay muchos tipos de buñuelos, pero básicamente todos son una masa de harina, levadura, agua o leche, huevo y algún ingrediente graso, que después se fríe. Se pueden hacer buñuelos dulces o salados, con o sin relleno, con o sin agujero… Y como se acerca la Semana Santa y es una de las recetas que se suelen hacer en estas fechas, vamos a mostraros un utensilio de cocina que tal vez os interese, se trata de una buñolera doble para hacer los buñuelos de dos en dos.

Seguramente ya conocéis la herramienta básica para hacer buñuelos como los de candil, es un cacillo con un agujero en el centro y con un mango largo para evitar salpicaduras en las manos, ya que hay que depositar la masa en el aceite caliente, en este post os hablamos del cacillo para buñuelos o buñolera. Pero si hay que hacer mucha cantidad de buñuelos, quizá os interesa más esta otra opción.

En las fotos podéis ver dos modelos de buñolera doble, es interesante que conozcáis las dos opciones para que podáis elegir la que más os convenza porque os resulte más cómoda de utilizar. Básicamente la diferencia está en el mango, en la buñolera que podéis ver en la primera foto está en horizontal en relación al cacillo, y en la segunda buñolera el mango está en vertical respecto al cacillo.

Cacillo para buñuelos

El precio tampoco varía mucho de una a otra, la primera, comercializada por la empresa madrileña Wurko (ferretería y menaje), se puede encontrar en Amazon por 10’89 euros. Este cacillo está fabricado en hierro pavonado y tiene parte del mango de madera, lo que siempre proporciona mayor calidez y un agarre más anatómico. Lo que no conocemos es el largo del mango ni el diámetro del cazo.

Pero seguramente el tamaño de las rosquillas o buñuelos que se hagan con esta buñolera serán similares a las que se elaboren con la fabricada por la empresa guipuzcoana Ibili (segunda foto), que tiene un precio de 9’47 euros, está fabricada en acero inoxidable, y tiene un diámetro de 7’5 centímetros y una altura de dos centímetros.

Si ya tenéis la buñolera y lo que os falta es una receta para utilizarla, aquí tenéis nuestra receta de buñuelos de candil, están riquísimos y salen muy bien con este utensilio de cocina. Debemos decir que nosotros utilizamos un cacillo simple, pues no hacemos mucha cantidad cuando los elaboramos, pero ya sabéis que quienes hagáis muchos buñuelos en Semana Santa o en cualquier otra fecha del año, podéis optar por una buñolera doble para acabar antes.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,75 de 5)
4.75 5 4
Loading ... Loading ...