Enriquece tu comida con grasas saludables con estas recetas con nueces para el Lunes sin carne

No hay que eliminar las grasas de la dieta, no todas, pues algunas son necesarias para el buen funcionamiento de nuestro organismo. Los frutos secos son una buena fuente de grasas saludables, por eso hemos preparado un recetario para empezar la semana, cumpliendo, además, con la promesa de reducir el consumo de carne, con nuevas recetas con nueces para el Lunes sin carne.

Recetas vegetarianas

Los frutos secos, además de ser una delicia para comer entre horas, siendo un tentempié saludable si se toma moderadamente, son un ingrediente más para incluir en nuestros platos, ya sabéis que a nosotros nos encantan, lo que nos parece curioso es que haya personas que no los consuman nunca. Pues los frutos secos son una muy buena fuente de grasas, junto al aceite de oliva virgen extra y al aguacate, son nuestra principal fuente de este macronutriente. Para animaros a que vosotros también los incluyáis en vuestra dieta, hemos preparado el recetario del Lunes sin carne con las nueces como protagonistas.

Recordad que ya lo hicimos hace un par de años, podéis ver aquí las recetas con nueces para el Lunes sin carne que entonces compartimos con vosotros, a esas propuestas, hoy podéis sumar ocho nuevas recetas que son fáciles de hacer y que resultan deliciosas y nutritivas, tanto para la comida como para la cena. Así que tomad nota de estas ideas para enriquecer vuestras comidas con grasas saludables.

Vais a poder ver un par de aperitivos vegetarianos con berenjena, también entrantes con distintas hortalizas, como las coles de Bruselas o la col kale, y entre otras cosas, pasta rellena, ñoquis y un exquisito hojaldre que podréis preparar hoy o en cualquier comida especial. Ya sabéis que para acceder a la explicación de las recetas paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto, os llevará directamente a su post. Esperamos que os gusten, que disfrutéis cocinando estas recetas vegetarianas con nueces y sobre todo, compartiéndolas en la mesa con los vuestros.

Paté de berenjenas y tofu ahumado

Paté de berenjenas y tofu ahumado

Dip de berenjena, nueces y tomate seco

Dip de berenjena, nueces y tomate seco

Kale con halloumi y nueces

Kale con halloumi y nueces

Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco

Ensalada de hinojo, pomelo y queso fresco

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de mostaza y miel

Coles de Bruselas con granada, aguacate y vinagreta de

Ravioli de espinacas con ricota y nueces

Ravioli de espinacas con ricota y nueces

Ñoquis con crema de plancton, nueces y ricota

Ñoquis con crema de plancton, nueces y ricotta

Hojaldre de endibias con queso y nueces

Tarta salada de hojaldre con endibias

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...