Campeonato de España de Tapas para Gourmets, GourmeTapa 2018. Convocatoria

Este año se celebrará la sexta edición del Campeonato de España de Tapas para Gourmets, GourmeTapa 2018, será en el marco del Salón de Gourmets que tendrá lugar en mayo en Madrid. La convocatoria de este concurso de cocineros está abierta hasta el próximo 3 de abril, si quieres participar, descarga aquí el reglamento y crea una buena tapa.

Salón de Gourmets

Con la celebración de una nueva edición del Salón de Gourmets en Madrid, que este año tendrá lugar los días 7, 8, 9 y 10 de mayo, se ha abierto la convocatoria de los concursos que este evento acoge, como el Premio Internacional de Cocina con Aceite de Oliva Virgen Extra ‘Jaén Paraíso Interior’ 2018, del que ya os hemos hablado y tenéis todos los detalles en este post. Y hoy os vamos a informar sobre la convocatoria del Campeonato de España de Tapas para Gourmets 2018, otro de los importantes certámenes que acogerá este salón.

Este año se cumple la sexta edición de GourmeTapa, el campeonato que convoca a los cocineros profesionales que quieran demostrar su talento y creatividad en la elaboración de tapas y su armonía con alguna de las tres variedades de cerveza del patrocinador, en este caso son las cervezas de la gama 1906 de Hijos de Rivera, son tres: 1906 Reserva Especial, 1906 Red Vintage y 1906 Black Coupage.

GourmeTapa 2018, el Campeonato de España de Tapas para Gourmets, que tiene el objetivo de incentivar y reconocer el talento de los cocineros creando la mejor tapa y la mejor armonía con las cervezas antes mencionadas, a la vez éstas son promocionadas, se celebrará el martes 8 de mayo en Ifema – Feria de Madrid, por lo que la convocatoria estará abierta hasta el mediodía del martes 3 de abril de 2018, a partir de las 12:00 horas ya no se aceptarán más inscripciones.

Pueden inscribirse a este campeonato los cocineros en activo de todo el territorio nacional en representación del establecimiento en el que desarrollan su trabajo. Para hacerlo, deberán crear una tapa que armonice con las cervezas 1906, pero, además, el jurado valorará que esta bebida también se contemple como un ingrediente más en la creación. El resto de los ingredientes o temática de la tapa es libre.

De todas las inscripciones recibidas, se seleccionará a 12 participantes, valorando la originalidad, la presentación, los ingredientes utilizados, la territorialidad y el tamaño de la tapa, y, a la vez, se intentará que haya representación del mayor número de Comunidades Autónomas. Los seleccionados para participar en el Campeonato de España de Tapas para Gourmets 2018 se conocerán el 6 de abril, a los interesados se les comunicará por correo electrónico.

La inscripción a este concurso de cocineros es gratuita, se puede realizar a través de la web del Salón de Gourmets, simplemente hay que cumplimentar la ficha de inscripción con la receta completa, con una foto de la presentación de la tapa y el curriculum vitae del cocinero. Los seleccionados deberán presentarse el día del concurso una hora antes de su turno de participación, y deberán llevar todos los ingredientes para la elaboración de un mínimo de 20 tapas iguales, excepto la cerveza.

Cabe destacar que los participantes seleccionados de Comunidades de fuera de Madrid recibirán una ‘bolsa de viaje’ de 120 euros para su pernoctación, desplazamiento… sin necesidad de justificación, aunque para algunos no será suficiente para cubrir todos los gastos. En todo caso, participar es una experiencia, puede ser un impulso en la carrera profesional de los ganadores y los premios son interesantes.

GourmeTapa se desarrollará en dos sesiones, seis cocineros por sesión elaborarán sus 20 tapas en 30 minutos, cinco tapas serán para el jurado, una será para la foto y el resto se distribuirán al público asistente. Sobre los mencionados premios, se otorgarán tres. El Primer Premio está dotado con 3.000 euros, un trofeo y un diploma, el Segundo Premio consta de 1.000 euros y un diploma, y el Premio Especial a la Mejor Tapa con Cerveza Estrella Galicia 1907 recibirá también 1.000 euros y un diploma.

Si queréis conocer más detalles, os recomendamos descargar las bases del campeonato GourmeTapa 2018 a través de este enlace (Pdf), y si queréis acceder a la ficha de inscripción, aquí tenéis el link a la web del salón.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...