Coles de Bruselas tostadas con salsa vegana de sriracha

Las Coles de Bruselas se pueden hacer al vapor, al horno, guisadas, salteadas… Una de las formas con la que más disfrutamos de esta verdura es combinando dos método de cocción, ambos muy rápidos y sencillos, y hoy lo hemos hecho para preparar unas coles de Bruselas tostadas con salsa vegana de sriracha. Seguro que a vosotros también os gustará, así que tomad nota de la receta.

Coles de Bruselas tostadas con salsa vegana de sriracha

Con el ‘alioli vegano’ o salsa de anacardos y ajo que hemos compartido con vosotros, hemos preparado otra salsa, así que ya veis que es otro beneficio que se le puede otorgar, es muy versátil. Nos apetecía una salsa picante para acompañar una verdura, y el resultado han sido estas Coles de Bruselas tostadas con mahonesa salsa vegana de sriracha cuya receta os explicamos paso a paso a continuación.

Para hacer las coles de Bruselas tostadas y crujientes va muy bien el horno, pero no nos gusta encenderlo sólo para hacer esta receta, así que una buenísima opción es cocinarlas al vapor (en el microondas o en una vaporera) y después saltearlas y tostarlas en una sartén con un poco de aceite de oliva virgen extra. Si no lo habéis probado, os recomendamos hacerlo, incluso a quienes no les guste esta hortaliza, pues no es lo mismo comerlas cocidas y blandas que de este modo, y además bien acompañadas. Además de la salsa vegana picante, le ponemos un poco de levadura nutricional (aquí podéis conocer más sobre sus propiedades), cebollino y pimentón.

Ingredientes (4 comensales)

  • 600-800 gramos de coles de Bruselas frescas
  • 2 c/s de aceite de oliva virgen extra
  • 1 manojo de cebollino fresco
  • 2-3 c/s de levadura nutricional
  • copos de pimentón de la Vera
  • c/n de sal.

Para la salsa vegana de sriracha

  • 100 gramos de anacardos naturales
  • 80 gramos aprox. de agua
  • 1 c/s de zumo de limón natural (opcional)
  • 1 diente de ajo pequeño
  • sal al gusto
  • 1 c/c de pimentón ahumado de la Vera
  • c/n de salsa sriracha.

Elaboración

Corta la base de las coles de Bruselas para quitar las primeras hojas y lávalas. A continuación córtalas por la mitad (si hay algunas pequeñas déjalas enteras) y ponlas en el estuche para la cocción al vapor (estuche para papillote) en el microondas. Programa unos tres o cuatro minutos, según la cantidad y el microondas el tiempo puede variar, a 800 vatios. Explicamos más sobre este paso en este post.

Mientras tanto, prepara la salsa, para lo que habrás dejado los anacardos en remojo la noche anterior. Escúrrelos y ponlos en el procesador de alimentos con el agua, el zumo de limón, el ajo, la sal, el pimentón y la salsa sriracha, y tritura hasta obtener una salsa cremosa, fina y homogénea.

Coles de Bruselas tostadas con salsa vegana de sriracha

Cuando las coles de Bruselas estén listas, pon una sartén grande a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra, tuesta en la sartén las coles de Bruselas dándoles la vuelta para que se hagan por los dos lados. Añade sal al gusto, teniendo en cuenta que la salsa también tiene sal.

Lava y seca el cebollino, pícalo con las tijeras y reserva. Prepara el resto de condimento, la levadura nutricional y los copos de pimentón de la Vera.

Acabado y presentación

Sirve las coles de Bruselas crujientes en los platos y añade la levadura nutricional, el cebollino fresco picado y los copos de pimentón. A su lado, sirve una salsera con la mahonesa vegana de sriracha. ¡Buen provecho!

Coles de Bruselas tostadas con salsa vegana de srirachaColes de Bruselas tostadas con salsa vegana de srirachaColes de Bruselas tostadas con salsa vegana de sriracha

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...