Doce recetas de desayunos saludables para mejorar los hábitos en Semana Santa

Es domingo y llega el recopilatorio dominical con el que os proponemos probar estas doce recetas de desayunos saludables para mejorar los hábitos en Semana Santa, quienes estéis de vacaciones no tendréis excusa para no desayunar sano y rico, aunque todas las recetas son fáciles de hacer, algunas se hacen en cinco minutos y otras en un poco más, pero nunca necesitarás más de media hora.

Recetas de desayunos

¿Cuántas veces se utiliza la excusa de la falta de tiempo para desayunar bien en casa? Muchas. Pues os proponemos una cosa para la que no tendréis excusa, especialmente quienes vayáis a disfrutar de unas vacaciones esta Semana Santa, y es que puede ser un buen momento para empezar a cambiar algunos hábitos que mejoren la alimentación el resto del año, al menos, en cuanto a desayuno se refiere. Hemos preparado un recopilatorio con doce recetas de desayunos saludables para mejorar los hábitos en Semana Santa.

De acuerdo que en estos días, si estáis de vacaciones haréis otras comidas fuera de lo común, pero aprovechad estos días para practicar la elaboración de algunos desayunos saludables para daros cuenta de lo fácil que es organizarse y prepararlos para el día a día, tanto para vosotros como para los niños, si los tenéis. Y para que haya para todos los gustos y/o para desayunar bien variado, en este recetario de desayunos saludables vais a encontrar sándwiches, tortitas, gachas de avena, gofres, yogur con frutas…

Unos se hacen más rápidos que otros, pero en vacaciones no hay prisa. Una vez que probéis estos desayunos ya podréis organizaros para después elaborarlos a diario, sea para desayunar en casa o para llevarlos en un táper al trabajo o al centro de estudios. Quizá los que os lleven más tiempo los podéis hacer la noche anterior o dejarlos para el fin de semana. Por supuesto, damos por hecho que os van a encantar estos desayunos que os van a ayudar a mejorar vuestra primera comida del día, ni los golosos echarán de menos sus galletas, magdalenas o donuts, ni los más ‘salados’ su bocadillo de bacon, salchichón… Ojo, que estos desayunos se pueden tomar ocasionalmente, pero como hábito, mejor lo saludable.

Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite

Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite

Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha

Sándwich de pan de centeno con huevo duro y remolacha

Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plátano y nibs de cacao

Sándwich tostado de crema de cacao y anacardos con plát

Sándwich integral de cecina y aguacate

Sándwich integral de cecina y aguacate

Pan de centeno con huevo, jamón y espinacas

Pan de centeno con huevo, jamón y espinacas

Tortitas de plátano, chocolate y nueces

Tortitas de plátano, chocolate y nueces. Receta sin azú

Tortitas de avena, frambuesa y remolacha

Tortitas de avena, frambuesa y remolacha

Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco

Receta de Smoothie bowl de frutos rojos, plátano y coco

Gofres de avena y plátano

Receta de gofres de avena y plátano

Gachas de avena con chocolate, fresas y cacahuete

Gachas de avena con chocolate, fresas y cacahuetes

Porridge de café con manzana

Porridge de café con manzana

Yogur griego con kiwi, arándanos y piñones

Yogur griego con kiwi, arándanos y piñones

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 3
Loading ... Loading ...