Gastronomía & Cía Opciones

Bol porta alimentos

Este bol con doble pared y tapa hermética es ideal para llevar comidas varias, su forma hace que sea más fácil comer sopas, cremas o purés, y también es práctico para ensaladas verdes, de pasta, de arroz… Es un contenedor porta alimentos de Monbento que también se puede utilizar en casa, puede introducirse en el microondas y en el congelador.

Monbento

Hay más modelos de fiambreras, táperes o contenedores porta alimentos que personas para darles uso, aun así, seguro que más de una no encuentra la que le gustaría exactamente, sobre todo por su forma, su tamaño, su capacidad, el material con el que se ha fabricado, la efectividad de su cierre, el sistema de porteo… Todos conocemos fiambreras redondas, cuadradas, rectangulares, altas bajas… pero no hay tantas opciones cuando se requiere un bol, quizá porque es demasiado voluminoso.

Pero para muchos es más importante que además de ser un buen porta alimentos, sea un recipiente cómodo para comer, y el que podéis ver en estas fotos parece práctico y agradable. Se llama MB Lib, es un bol porta alimentos de la marca francesa Monbento, especializada en el diseño y comercialización de bentos. Ya sabéis que se trata de las fiambreras de estilo japonés, un modelo de contenedores para transportar comidas que a muchas personas les encanta.

La idea de esta fiambrera con forma de bol es que sea utilizada para llevar sopas, cremas y purés, u otras elaboraciones culinarias como las ensaladas. Incluso se promociona como un bol ideal para los desayunos, en los que preparar el yogur o una bebida con cereales, fruta, frutos secos, etc. No obstante, según sus diseñadores, el bol porta alimentos MB Lib no sólo está pensado para comer fuera de casa, también para comer cómodamente en el sofá.

Aseguran que su forma está estudiada para poder sujetar el bol con una o con las dos manos, resultando cómodo en ambos casos. Gracias a su tapa y sistema de cierre, es un bol hermético, tiene doble pared para mantener más tiempo la temperatura de la comida y tiene una capacidad de 450 ml. Sobre sus medidas, son de 17’5 x 14 x 9’5 centímetros.

Bol con tapa hermética

Otras características interesantes de este bol porta alimentos de material plástico resistente (sin Bisfenol A), se puede introducir en el microondas, por si se necesita calentar su contenido antes de comer, también se puede introducir en el congelador en caso de necesidad de congelar la comida, y, por supuesto, también se puede poner en el lavavajillas.

Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del fabricante a través de este enlace, veréis que el MB Lib se compone de tres piezas, el bol, la tapa y una cuchara que no siempre será funcional, pero ahí está para quien la necesite, va sujeta a la tapa para que esté a mano en el momento en el que haga falta. Aunque en Amazon hemos visto este bol hermético en cuatro colores, de momento, tanto en dicha plataforma como en la web oficial sólo está disponible en negro y en rosa-blanco.

Sobre su precio, está en 19’90 euros, pero a eso hay que sumar los portes, así que, si os gusta y no queréis gastar demasiado, siempre podréis acudir a vuestra tienda de menaje habitual para ver si lo tienen o si disponen de algún modelo similar que satisfaga vuestras necesidades.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.