Campamentos MasterChef 2018

Los Campamentos MasterChef para este verano tienen abierto el periodo de inscripción para niños y adolescentes de entre 8 y 16 años. Si son aficionados a la cocina, quieren ampliar sus conocimientos y su práctica culinaria, descubrir el origen in situ de diversos productos alimenticios, aprender a valorar una alimentación saludable, desarrollar habilidades personales y mucho más, puede ser interesante pasar una semana en uno de los muchos campamentos que se van a realizar en distintas regiones españolas.

MasterChef

Aunque estamos a punto de empezar las vacaciones de Semana Santa, muchos padres están ya ocupándose de las actividades que sus hijos realizarán durante una parte de las vacaciones de verano, incluso serán muchos los niños los que ya estén diciendo a sus progenitores que estén atentos a la apertura de inscripciones para sus campamentos de verano favoritos, o para aquellos a los que sueñan poder asistir, cosa que sucede con los Campamentos MasterChef, que un verano más, van a convertirse en una de las actividades lúdicas y didácticas que más satisfagan a los aficionados a la cocina.

Sin duda, el programa televisivo MasterChef Junior ha sido un gran impulso para que crezca esta afición entre los niños y jóvenes, y para ellos, poder disfrutar de un campamento de verano en el que ampliar sus conocimientos en este campo, a la vez que hacen nuevos amigos y realizan actividades de ocio, puede ser una de sus mejores experiencias. Así que los padres y/o tutores interesados en darles una alegría, ya pueden tomar nota del calendario de los Campamentos MasterChef 2018 .

Los campamentos MasterChef están dirigidos a niños de entre 8 y 16 años, y este año se van a desarrollar en cinco lugares, en Bahía de Cádiz (Cádiz), en Valle de Cofrentes (Valencia), Valle Sedano (Burgos), La Cerdanya 1 (Girona) y La Cerdanya 2 (Girona). Las fechas de realización de los Campamentos MasterChef 2018 se engloban entre los meses de junio y de julio, y hay varias fechas entre estos dos meses en cada uno de los campamentos, con distintos precios, según fechas y días, pues pueden ser campamentos de 7 días o de 14 días.

Sobra decir que se requiere que los niños sientan afición por la cocina para ser partícipes de estos campamentos, y que tengan interés por todo lo que rodea a la alimentación y a la gastronomía, aunque también lo pasarán en grande haciendo ostras actividades de ocio, deporte, fiestas temáticas, etc. El objetivo de los Campamentos MasterChef es que los niños y jóvenes amplíen sus conocimientos y la práctica culinaria.

Además, como sucede con todos los campamentos de verano, son un impulso para que los menores desarrollen sus habilidades personales, ganen autonomía, aprendan a socializar y a colaborar, a ganar confianza en sí mismos, etc. Y ¿qué hacen los niños en un campamento culinario como el de MasterChef? Pues empiezan la mañana con un buen desayuno saludable, siendo este otro de los intereses del campamento, que descubran una alimentación con comida real.

A las 10:00 h. empiezan las clases de cocina, después hacen equipos y realizan una competición culinaria entre ellos. Después comerán, tendrán un rato de tiempo libre y después será hora de ir a la piscina. Con el gasto energético que esto supone, después necesitarán merendar para recuperar y continuar realizando actividades deportivas. Más tarde cenarán y tendrán fiesta temática hasta las 23:00 horas.

Si queréis conocer más detalles sobre las actividades de los Campamentos de Verano MasterChef, los precios, las fechas disponibles, el espacio en el que se realizarán, el modelo pedagógico con el que trabajan, las normas que deberán cumplir los menores o cualquier otra información, podéis acceder a la web oficial de los campamentos a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,33 de 5)
3.33 5 9
Loading ... Loading ...