Diez recetas con semillas de sésamo para el Lunes sin carne

Las semillas de sésamo son un buen condimento para muchos platos, a veces se incorpora de forma decorativa, pero si se prepara un buen plato y se incorporan recién tostadas, su aroma, su sabor y su textura crujiente se multiplican. Ponedlo en práctica con estas diez recetas con semillas de sésamo que hemos recopilado para el Lunes sin carne o para cuando os apetezcan, están todas riquísimas y son muy fáciles de hacer.

Recetas vegetarianas

Cuando hacemos recopilatorios de recetas con condimentos, suelen ser mucho más variados que si lo hacemos con un ingrediente principal, de todas formas, nos gustaría saber qué os gusta más. De momento, empezamos la semana con el recopilatorio de recetas para el Lunes sin carne, y hoy hacemos protagonista a una pequeña gran joya gastronómica, las semillas de sésamo. Son unas semillas muy pequeñas, pero esconden muchos beneficios para la salud, además de un sabor delicioso, sobre todo si se tuesta justo antes de servir, con lo que además aporta aroma y textura.

Bajo estas líneas tenéis diez recetas con semillas de sésamo para el Lunes sin carne, más que nada para que os sirvan de inspiración para hacer una rica comida sin necesidad de consumir carne. Pero obviamente, este recetario lo podréis utilizar en vuestro día a día, tanto si sois vegetarianos como si no lo sois, encontraréis ideas para hacer entre semana y el fin de semana, para la comida y para la cena…

Ensaladas, pasta al estilo asiático, verduras, tofu, seitán… e incluso sushi tenéis para poder elegir. Ya sabéis que para acceder a la explicación de la receta paso a paso, sólo tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto. Todas las propuestas son fáciles de hacer, en general no llevan mucho tiempo y gustarán a los paladares más exigentes. Los apasionados por las semillas de sésamo, negras o blancas, lo van a agradecer.

Kale con aceite de coco y semillas

Kale con aceite de coco y semillas

Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur y sésamo

Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur y s

Espinacas salteadas con soja y sésamo

Espinacas salteadas con soja y sésamo

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Fideos soba picantes con espárragos y cacahuetes

Fideos soba con tirabeques y sésamo

Fideos soba con tirabeques y guindilla

Brócoli con shiitake

Brócoli con shiitake, salsa de soja y sésamo

Tofu con sriracha y miel

Tofu con sriracha y miel

Seitán con semillas y raita de plátano

Seitán con semillas y raita de plátano

Col lombarda con castañas y sésamo

Col lombarda con castañas y sésamo

Cheese Bamboo Roll. Sushi vegetariano

Cheese Bamboo Roll. Sushi vegetariano

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...