Gastronomía & Cía Opciones

Hoy Cocinas Tú: Bacalao con frutos secos, espinacas y su pilpil

Un buen plato para comer cuando apetezca bacalao es el que comparte en vuestra sección de recetas ‘Hoy Cocinas Tú’ Miquel, se trata de Bacalao con frutos secos, espinacas y su pil pil. Es un plato principal ideal para cualquier comida festiva y es fácil de hacer, así que, tomad nota de la elaboración paso a paso.

Hoy Cocinas Tú

En estas fechas el bacalao es uno de los pescados más consumidos, al menos por las familias que siguen las tradiciones culinarias de Semana Santa, pero la receta que tenemos que compartir con vosotros y que nos ha enviado Miquel, autor del blog Les Receptes del Miquel, no dejéis de guardarla en vuestros favoritos para disfrutarla en cualquier momento del año, pues tiene que ser una delicia su plato de Bacalao con frutos secos, espinacas y su pilpil, deliciosa combinación, ¿no os parece?

Es como una versión del bacalao a la catalana, que incorpora pasas y piñones, aunque se hace con salsa de tomate en lugar del apreciado pil pil. El caso es que Miquel comparte su receta de bacalao al pil pil con frutos secos y espinacas en vuestra sección de Hoy Cocinas Tú, y se nos hace la boca agua sólo de ver la foto. Si a vosotros también os pasa, tomad nota de la elaboración paso a paso a continuación, veréis que es una receta fácil de hacer y que será un plato ideal para preparar esta semana. ¿Cuál es vuestra propuesta para cocinar el bacalao en Semana Santa?

Ingredientes (4 personas)

  • 4 lomos de bacalao, desalado previamente
  • 120 gramos de hojas de espinacas frescas
  • 40 gramos de almendras peladas y crudas
  • 40 gramos de piñones nacionales
  • 40 gramos de uvas pasas
  • 2 dientes de ajo
  • aceite de oliva virgen extra
  • c/n de sal.

Elaboración

Preparar primero los lomos de bacalao, desalándolos el día anterior y cambiando el agua convenientemente.

Cortar las almendras a cuchillo en 3 o 4 trozos, pelar y laminar los dientes de ajo. Poner una sartén a calentar con dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra y freír, las almendras, los piñones y los ajos, cuando empiecen a dorarse, incorporar las uvas pasas. Después retirar y reservar.

En una cazuela baja poner con cuatro cucharadas soperas de aceite y cuando esté caliente, pero no demasiado, poner el bacalao (previamente lo secamos con papel de cocina) y con la piel hacia arriba, dejar hacer a fuego suave y tapado durante unos 8-10 minutos. Apagar el fuego, veremos que tenemos flotando en el aceite esas pequeñas burbujas blancas de gelatina que hacen ligar el bacalao, entonces, mover la cazuela en vaivén para ir ligando la salsa como si de un pilpil se tratara.

Lavar, escurrir y saltear en dos cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra las hojas de espinacas, hasta que cambien de color pero queden al dente. Añade una pizca de sal.

Acabado y presentación

Servir el bacalao con la salsa y acompañar con las espinacas y los frutos secos y ajos.

Miquel
Les Receptes del Miquel

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.