Bol de yogur con manzana salteada, arándanos y frutos secos

Podemos desayunar sano cogiendo una manzana del frutero y comiéndola a bocados, y continuar con un yogur al que añadimos unos frutos secos, pero también podemos preparar un Bol de yogur con manzana salteada, arándanos y frutos secos como el que podéis ver en las fotos. Este ha sido nuestro desayuno de hoy, la combinación de la manzana tostada y crujiente, con los arándanos y los frutos secos crujientes, sólo puede mejorar si se envuelve con un cremoso yogur, ¿tomáis nota de la receta?

Bol de yogur con manzana salteada, arándanos y frutos s

Anotad en la lista de la compra los ingredientes para hacer este delicioso y nutritivo desayuno en los próximos días, a no ser que los tengáis ya en vuestra despensa y frigorífico, que no sería nada extraño, pues se puede decir que son ingredientes básicos, yogur, fruta y frutos secos. Nos encanta combinar la manzana con los arándanos, tanto en recetas en las que van en crudo como cuando van cocinados, como es este caso. Si no habéis probado la combinación, os sorprenderá este Bol de yogur con manzana salteada, arándanos y frutos secos.

Es un desayuno saludable que podéis preparar en diez minutos para uno o para toda la familia, en ese caso aumentad la cantidad de ingredientes proporcionalmente, aunque en este tipo de recetas la cantidad de cada ingrediente es un poco orientativa, cada uno puede adaptarlas a sus necesidades alimentarias. También podéis adaptar la receta de yogur con manzana, arándanos y frutos secos a vuestros gustos, por ejemplo, si preferís utilizar sólo nueces, si queréis añadir también un poco de plátano, o poner pera en lugar de manzana.

Ingredientes (Por persona)

  • 150 gramos de yogur natural (puede ser yogur griego)
  • c/n de endulzante o edulcorante (opcional)
  • ½ manzana grande (tipo Fuji, Pink Lady o Granny Smith)
  • 1 c/c de mantequilla (o aceite de coco)
  • 1 puñado de arándanos frescos
  • 1 puñado de frutos secos variados naturales o tostados sin sal (almendras, nueces, avellanas, anacardos…)
  • c/n de canela en polvo.

Elaboración

Prepara el bol para el desayuno y el yogur, si te gusta que esté dulce, añádele algún endulzante o edulcorante al gusto, si te basta con el dulzor de la fruta, no añadas nada. En cualquier caso, bátelo bien con una cuchara para que esté cremoso.

Bol de yogur con manzana salteada, arándanos y frutos s

Lava la manzana, elígela ecológica si puedes para comerla con piel. Córtala en dados y pon a calentar la mantequilla en una sartén. Saltéala para que se dore un poco por fuera, pero que no quede muy blanda, por eso elegimos las variedades de manzana mencionadas (puede ser cualquier otra de características similares).

De forma opcional, puedes añadir un poco de azúcar moreno de verdad para caramelizar ligeramente la manzana, pero mejor hacerlo sólo de vez en cuando si se quiere limitar el consumo de azúcar. Cuando la manzana esté lista, añade los arándanos y los frutos secos para darles una vuelta juntos y retirar del fuego. Respecto a los frutos secos, si son crudos, se pueden tostar previamente, es opcional.

Acabado y presentación

Sirve el yogur batido en el bol del desayuno y reparte sobre él la fruta y los frutos secos. Para terminar, espolvorea un poco de canela y a disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...