Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Nuevo Vino 2018. Convocatoria

El Concurso Internacional Premios Nuevo Vino 2018 se celebrará el próximo 15 de junio en Madrid, por lo que ya está abierta la convocatoria para los vinos, sin delimitación geográfica, que estén en el mercado desde el 1 de abril de 2017. El plazo de inscripción finalizará el 10 de junio de 2018. Aquí tenéis el reglamento del certamen enológico y acceso a la ficha de inscripción.

Concurso de Vinos

El Concurso Internacional de Calidad de Vinos de nueva aparición en el mercado español ha abierto su convocatoria y ya se conoce su fecha de celebración, el 19 de junio de 2018 tendrá lugar la undécima edición de los Premios Nuevo Vino, un certamen enológico organizado por ALAMESA y Concucrsosdevino.com con el que pretenden ofrecer una plataforma de lanzamiento para todos los nuevos vinos que quieran darse a conocer entre los consumidores.

Los Premios Nuevo Vino 2018 también tienen entre sus objetivos dar a conocer a los comercios y a los consumidores las nuevas marcas, las nuevas añadas y los nuevos tipos de vino tanto de España como de otros países, incentivar la exportación e importación, contribuir en la difusión de conocimiento, disfrute y consumo responsable y razonable del vino y, entre otras cosas, reunir a expertos en el sector del vino, incluyendo a nuevas generaciones o nuevo público para aprender y compartir.

Pues bien, la convocatoria del Concurso Internacional Premios Nuevo Vino 2018 está abierta para los vinos, sin delimitación geográfica, que estén en el mercado desde el 1 de abril de 2017, para demostrarlo, se debe presentar el certificado o declaración jurada de que los vinos son novedad en el mercado.

La cuota de inscripción para este concurso enológico es de 121 euros por la primera muestra y de 84’70 euros (impuestos incluidos) por cada muestra adicional que presente la misma bodega. El justificante de pago se deberá remitir junto con la ficha de inscripción y toda la información solicitada para participar al correo electrónico de la organización (o por correo postal), antes de las 14:00 horas del 10 de junio de 2018, momento en el que quedará cerrada la convocatoria.

Por cada vino inscrito, se deberán enviar tres muestras, tres botellas de 0’75 litros correctamente etiquetadas y precintadas. En cuanto a las categorías establecidas en los Premios Nuevo Vino 2018, son las siguientes:

1. Vinos Espumosos

2. Vinos Blancos
2.1. Blancos sin madera
2.2. Blancos con madera

3. Vinos Rosados

4. Vinos Tintos
4.1. Jóvenes y sin madera
4.2. Con madera hasta 12 meses
4.3. Con madera más de 12 meses

5. Vinos Generosos y Dulces
5.1. Secos
5.2. Dulces

El jurado estará formado por enólogos, sumilleres, distribuidores, importadores, comerciantes y expertos en el mundo del vino y en las catas de certámenes reconocidos, cada día catarán un máximo de 45 muestras. Se seguirán las normas habituales a la hora de la presentación y servicio de los vinos participantes en las catas que tendrán lugar el 15 de junio en Madrid.

Las distinciones que otorgarán en cada categoría serán Gran Oro a los vinos que obtengan entre 92 y 100 puntos, Oro para los vinos que obtengan entre 85 y 91 puntos y Plata para los que reciban una puntuación de entre 80 y 84 puntos. Se seguirá también la norma habitual de distinciones concedidas, que es no sobrepasar el 30% de las muestras presentadas a concurso.

Si queréis participar en este concurso de nuevos vinos en el mercado, os recomendamos leer el reglamento completo, podéis descargarlo aquí (Pdf). Además, tendréis que acceder a la web oficial del certamen para acceder a otros documentos necesarios para realizar la inscripción.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.