Artesana Week Lavapiés 2018

Del 9 al 15 de abril de 2018 se va a desarrollar la cuarta edición de la semana de la cerveza artesana del barrio madrileño de Lavapiés, se trata de Artesana Week Lavapiés, una cita a la que acudirán 31 cerveceras independientes procedentes de distintas regiones españolas y se podrán probar alrededor de 400 cervezas, habrá estilos para todos los gustos.

Madrid

La cuarta edición de Artesana Week Lavapiés está a punto de caramelo, el barrio madrileño de Lavapiés está preparado para recibir a todos los apasionados por la cerveza artesana y presentarles una gran oferta de esta bebida, se habla de nada menos que unas 400 variedades de cerveza procedentes de 16 provincias españolas y de 31 cerveceras independientes. Si no queréis perderos esta cita, anotad en vuestra agenda las fechas, Artesana Week Lavapiés 2018 se va a celebrar del 9 al 15 de abril en 29 locales del barrio de Lavapiés, consolidado ya como el barrio madrileño referente en cerveza artesana por contar con varios establecimientos especializados.

La organización ha dado a conocer que la región con mayor presencia en este evento, como no podía ser de otra forma, es Madrid, con 12 cerveceras participantes, además, debutan nueve marcas de cerveza artesana procedentes de Tarragona, Asturias, Bizkaia y Navarra. También se podrán probar cervezas de productores de Levante y de Cataluña, y otra novedad será la presentación de la primera cerveza de Proyecto Lavapiés.

La inauguración de esta fiesta de la cerveza artesana tendrá lugar el lunes 9 de abril a las 19:30 horas en Chinasky, donde se ofrecerá una cata de cuatro cervezas madrileñas, y será en ese mismo local donde al día siguiente se presente la primera cerveza de Proyecto Lavapiés, Bórea, fruto de la colaboración entre el bar Chinasky y el restaurante O Pazo de Lugo, cuya elaboración ha estado en manos de los maestros Ernesto Huete de Cervecas Yria y el enólogo Luís Vida.

Las cerveceras artesanas se hermanarán con los locales del barrio madrileño para ofrecer sus cervezas a un precio especial, la media pinta de barril se ofrecerá a 2’50 euros, manteniendo el precio de la pasada edición. Además, se ofrecerán maridajes con tapas o platillos, cuyo precio se estima que será de unos 4 euros.

Artesana Week Lavapiés 2018 contempla también un programa de actividades protagonizadas por distintas cervezas y gastronomía variada, como tacos, tapas, pinchos, cocina vegana, etc. Se realizarán catas, maridajes, encuentros con productores, presentaciones de proyectos y productos, charlas y conferencias, sorteos, pinchadas de barril, visitas a cerveceras artesanas y más.

Para conocer el programa de las actividades de la cuarta edición de la semana de la cerveza artesana de Lavapiés podéis acceder al perfil de Facebook de este evento, al que podéis acceder a través de este enlace, pero también podéis descargar la aplicación gratuita para móviles y tabletas, está disponible en Google Play y en App Store. Con la App de Artesana Week Lavapiés tendréis en vuestra mano toda la información sobre las cervezas participantes en esta evento, los locales en los que se pueden tomar y cualquier otra información de interés.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...