Premios Internacionales ConVino 2018. Convocatoria

Está abierta la convocatoria de la tercera edición de los Premios ConVino, el Concurso de Calidad de Vinos Especiales. Vinos de Licor, Vermuts, Vinos de Misa, Vinos Kosher, Mistelas, Sangrías, Frizzantes y Vinos de baja graduación. El certamen está abierto a vinos de todo el mundo, se celebrará en Madrid el próximo mes de julio, y para conocer todos los detalles, aquí podéis descargar el reglamento.

Convocatoria

Hoy queremos presentaros la convocatoria de un concurso internacional de vinos especiales que va a celebrar su tercera edición el próximo mes de julio en Madrid, se trata de los Premios Internacionales ConVino 2018, un certamen definido como un ‘Concurso de Calidad de Vinos Especiales. Vinos de Licor, Vermuts, Vinos de Misa, Vinos Kosher, Mistelas, Sangrías, Frizzantes y Vinos de baja graduación’.

El objetivo de este concurso es poner en valor los productos vínicos que no tienen cabida en la mayoría de este tipo de certámenes por su particular forma de elaboración, poner en conocimiento de comercios y consumidores la presencia de este tipo de vinos que forman parte de la historia y la cultura en el mundo, y con ello, contribuir a la difusión de la cultura del vino, además de favorecer a su mercado, agradecer la labor diaria de las bodegas y empresas elaboradoras, ofrecerles un espacio para establecer contactos profesionales, etc.

El concurso ‘Premios Internacionales ConVino’ 2018, organizado por la consultora gastroenológica ALAMESA y que se celebrará el 13 de julio de 2018 en la capital española, tiene abierta la convocatoria para los vinos de todo el mundo, siendo los posibles aspirantes los que se comercializan como ‘Vinos de licor’, los que contienen alcohol añadido (mistelas y encabezados), los que se maceran con miel, hierbas o flores (Vermuts, etc.), los vinos con componentes religiosos (Vinos de Misa, Vinos Kosher, etc.), los vinos con desalcoholización, con refrescos incorporados y todas las bebidas con base de vino.

Las categorías establecidas para el concurso internacional Premios ConVino son nueve, y tienen sus correspondientes subcategorías, para que las conozcáis, os las transcribimos a continuación:

1. Vinos de baja graduación
1.1. Vinos blancos
1.2. Vinos tintos
2. Sangrías y Frizzantes
2.1. Sangrías con menos de 10 % de alcohol
2.2. Sangrías con más de 10 % de alcohol
2.3. Frizzantes blancos
2.4. Frizzantes rosados y tintos
3. Vinos combinados con aditivos de frutas
3.1. Blancos
3.2. De color
4. Vinos con otros aditivos permitidos y Bebidas con base de vino
4.1. Blancos
4.2. De color
5. Vinos de Licor
5.1. Vinos de crianza menor (hasta 2 años de crianza)
5.2. Vinos de crianza mayor (más de 2 años de crianza)
6. Vinos macerados y Vermuts
6.1. Blancos
6.2. Tintos
6.3. Tintos Reserva
6.4. Rosados
7. Vinos de Misa
7.1. Secos
7.2. Dulces
8. Mistelas
8.1. Blancos
8.2. Rosados
8.3. Tintos
9. Vinos Kosher
9.1. Espumosos
9.2.1. Blancos sin madera
9.2.2. Blancos con madera
9.3. Rosados
9.4.1. Tintos jóvenes
9.4.2. Tintos con crianza de hasta 12 meses en barrica
9.4.3. Tintos con crianza de más de 12 meses en barrica
9.5. Vinos generosos

Las personas físicas y jurídicas, asociaciones y entidades que sean productoras de vinos embotellados que deseen participar, tienen como plazo de envío de la solicitud de inscripción, la documentación e información requerida, así como el justificante de pago de la cuota y las muestras, hasta el 8 de julio de 2018 a las 14:00 horas. La cuota por cada primer vino inscrito es de 96’80 euros (impuestos incluidos), y si se inscriben dos, tres o más vinos, cada uno (a partir del segundo) tendrá una cuota de 60’50 euros.

Para poder realizar la inscripción correctamente y participar en este Concurso de Calidad de Vinos Especiales os recomendamos leer el reglamento completo, podéis descargarlo aquí (Pdf). En dicho documento tenéis toda la información sobre el desarrollo del certamen, sólo queremos destacar los premios que se otorgarán en cada categoría de vino y son el Gran Oro para los vinos que obtengan entre 92 y 100 puntos, el Oro para los vinos que logren entre 85 y 91 puntos y la Plata para los vinos que consigan entre 80 y 84 puntos.

Por cierto, en este concurso de vinos, el número de distinciones que se concederán podrán alcanzar hasta el 40% del total de muestras presentadas, tanto en general como por categoría, aunque normalmente en otros certámenes se establece un máximo del 30%. También cabe señalar que los diez vinos con mayor puntuación en este concurso serán obsequiados con un bono valorado en 500 euros para participar en la edición de otoño de 2018 de Vinoro, o en su edición de primavera del próximo año.

Para más información o para acceder a la ficha de inscripción de este certamen, podéis acceder a la web oficial de la organización de Concursos de Vino a través de este enlace. No olvidéis leer el reglamento hasta el final.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...