Gastronomía & Cía Opciones

App Guía Michelin Europa 2018

Ya está disponible la nueva app de la Guía Michelin Europa 2018, una aplicación que reseña más de 16.000 restaurantes de Europa. La guía mantiene el mismo formato y funcionalidades de ediciones anteriores, aunque se ha suprimido información interesante, como las reseñas que realizaban los usuarios sobre los establecimientos que visitaban. El precio no se ha mantenido y la descarga de la aplicación cuesta 16’99 euros, dos euros más que el año pasado.

App Guía Michelin Europa digital

A finales del mes pasado se presentó la Guía Michelin Ciudades de Europa 2018, guía que recomienda una selección de restaurantes con estrellas y con el distintivo Bib Gourmand que podemos encontrar en 36 ciudades de 20 países europeos. Como es habitual y paralelamente a esta presentación, se lanzó la versión digital, alternativa práctica y muy cómoda que ofrece casi toda la información de la guía en papel, pero con más ventajas y funcionalidades.

La app Guía Michelin Europa 2018 reseña más de 16.000 restaurantes de Europa, establecimientos que podremos encontrar fácilmente con la ayuda del buscador. Podremos realizar búsquedas utilizando diferentes criterios, por nombre del restaurante, nombre del cocinero, dirección del restaurante, clasificación, tipo de cocina, etc. También podremos optar por la geolocalización, la guía digital nos mostrará los establecimientos más próximos a nuestra ubicación, recurso que será de gran utilidad para encontrar rápidamente un restaurante que, en principio, satisfaga nuestros gustos y exigencias.

Los resultados de las búsquedas se muestran en dos formatos, por listado y por localización, la aplicación nos mostrará un mapa con la ruta que se deberá seguir para llegar al destino, aunque lo más cómodo será dejar que nos guíe activando la función GPS. Cuando hayamos realizado la búsqueda y seleccionado el restaurante que nos interese, podremos acceder a su ficha, en la que se informa sobre la valoración que ha recibido por parte de los inspectores de la Guía Michelin, cuáles son las características más destacadas del establecimiento, información sobre el cocinero y el tipo de cocina que ofrece.

Por supuesto, se incluye información del horario de apertura y cierre del restaurante, si cuenta con servicios adicionales, si tiene parking, si acepta tarjetas de crédito y, además, se incluyen algunas fotografías del establecimiento y de los platos que ofrece. Desde esta ficha podremos acceder directamente a la página web del restaurante si queremos más información, también tendremos acceso al teléfono para poder llamar y realizar la reserva.

Guía Michelin

Hablando de esta última opción, hay que decir que con la aplicación se puede realizar la reserva online de forma gratuita, siempre según disponibilidad y principalmente en Francia, Reino Unido, Alemania y Suiza. Otra ventaja de utilizar la app es el acceso a ofertas exclusivas, descuentos, menús especiales, etc. Si viajamos a otro país y no tenemos conexión a internet no importa, gracias al modo offline podremos utilizar la aplicación para buscar restaurantes y consultar la información práctica de forma más limitada.

Hay que decir que no todo es positivo, se ha eliminado una opción que resultaba interesante para los usuarios, en la edición anterior de la app podíamos consultar la valoración de los restaurantes proporcionada por otros usuarios que lo habían visitado, para ello, sólo era necesario registrarse en la comunidad de usuarios de la plataforma Michelin, algo que también nos permitía poder opinar y compartir la experiencia gastronómica. Esto quiere decir que ahora debemos fiarnos unicamente de la opinión y criterio de los inspectores de la guía roja, algo que no ha gustado a algunos usuarios.

Otras funcionalidades que encontramos es la agenda para poder incluir información de los restaurantes que visitamos y que nos han gustado para tenerlos en cuenta para futuras visitas. Como sabemos, las apps de la guía Michelin son gratuitas, sin embargo, la app de la Guía Michelin Ciudades de Europa 2018 sigue siendo de pago y, además, su precio ha aumentado en 2 euros (16’99 euros). Esto no se entiende, sobre todo sabiendo que además de eliminar la información de la opinión de los usuarios, también se ha eliminado la información sobre los hoteles, si restan información deberían restar también precio.

En fin, si os interesa, recordad que está disponible su descarga para iOS y Android previo pago de los 16’99 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.