Gastronomía & Cía Opciones

Cómo quitar las semillas de la calabaza fácilmente

Quitar las semillas de la calabaza antes de prepararla para cocinar, sea para hornearla abierta por la mitad, cortarla en dados o en gajos, rallarla o hacer espaguetis con el espiralizador, una buena solución es utilizar la cuchara para helados, y algunas cucharas soperas también pueden ir bien. Conviene que su borde no sea muy suave y redondeado para poder arrastrar las semillas con las hebras a las que están adheridas.

Truco de cocina

Llevamos todo el invierno comiendo calabaza al menos un par de veces por semana, pero no se nos había ocurrido comentaros cómo quitar las pipas fácilmente, a pesar de que os hemos hablado en varias ocasiones de cómo pelarlas y cortarlas, con algunos trucos y métodos que hacen que resulte fácil y no requiera de esfuerzo. Sólo en uno de los mencionados posts hicimos una breve alusión a cómo quitar las semillas de la calabaza fácilmente, mencionamos el uso de una cuchara.

Este cubierto es el que habitualmente utilizamos cuando queremos desproveer a la calabaza de sus semillas, pero no es el único, también funciona muy bien la cuchara para helados. Dependiendo del modelo, tanto de una cuchara sopera como de una cuchara para helados, será mucho mejor si el borde está poco redondeado, cosa que es más fácil si hablamos de la cuchara para helados, pues la otra está pensada para llevarla a la boca y tiende a ser con cantos redondeados y suaves.

El objetivo de que este borde sea un poco más cortante es que facilite retirar la pulpa de la calabaza a la que se sujetan las semillas, pues son unas molestas hebras que es preferible retirar para no encontrarlas en el plato, pues su textura no siempre resulta agradable y su sabor tampoco es como el de la parte comestible de la calabaza (esto no quiere decir que estas hebras no sean comestibles).

Una cuchara ayuda a quitar las semillas o pipas de calabaza, y si se puede raspar con el borde de la misma, a la vez se pueden arrastrar las hebras. Claro, este es el sistema ideal cuando se deben retirar las semillas de la calabaza cortada por la mitad (longitudinalmente), si se corta a cuartos o a octavos puede resultar más cómodo, efectivo y rápido utilizar un cuchillo. Pero generalmente, nosotros limpiamos la calabaza por mitades, ¿cómo lo hacéis vosotros?

Es posible que tengáis algún truco para quitar las semillas de la calabaza que también nos pueda resultar útil, y también para cortarla o pelarla. En caso contrario, podéis recordar en este post uno de nuestros consejos para pelar la calabaza y aquí tenéis otro post que os puede interesar leer.

Por cierto, el uso de una cuchara para retirar semillas podéis aplicarlo también en otros alimentos de características similares como el melón, arrastrando su borde, es fácil retirar las semillas y las parte de la pulpa fibrosa a la que se adhieren.

Foto | Join me for dinner

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.