Gastronomía & Cía Opciones

Cuaderno de notas a prueba de agua y grasa, ideal para cocineros

A muchos cocineros y aficionados a la cocina les llamará la atención el nuevo cuaderno de notas creado por Stone. Se trata de un cuaderno a prueba de derrames, suciedad y grasa, cuyas hojas se han elaborado con polvo de piedra caliza y se limpian simplemente pasando un paño, sin temor a que las anotaciones se puedan borrar.

Cuaderno de cocina

Stone es una empresa que ha creado un práctico cuaderno de notas a prueba de agua y grasa, ideal para cocineros, en él se podrán realizar las anotaciones de los procesos creativos durante la elaboración de un plato sin temor a que sus hojas puedan mancharse y malograr las preciadas anotaciones. El secreto se encuentra en uno de los materiales con los que se han fabricado sus hojas, polvo de piedra caliza procedente de recortes de las canteras de las que se extrae esta piedra.

En las hojas del cuaderno se pueden realizar anotaciones utilizando un rotulador, un bolígrafo o un lápiz, casi del mismo modo que se realizarían en papel tradicional, sus creadores apuntan que absorbe un poco menos de tinta, pero esto no supone ningún problema. Sobre las hojas puede derramarse agua, aceite o vino, pero bastará con pasar un paño para que quede perfectamente limpio y sin riesgo de que se puedan malograr las anotaciones.

Los responsables de Stone comentan que el cuaderno para cocineros ha sido desarrollado en colaboración con la empresa Bookblock, especializada en el diseño y fabricación de cuadernos, agendas, portadocumentos, etc., y 40 chefs con estrellas Michelin de diversos países del mundo, España, Japón, Reino Unido, Estados Unidos y Australia. Parece ser que la idea nació tras constatar que los cocineros se enorgullecían de las herramientas que utilizaban en la cocina, pero no hablaban de su cuaderno de anotaciones, el lugar donde se empiezan a formar las ideas para crear los platos.

Stone

Cierto es que existen cuadernos que pueden soportar la acción del agua, pero hasta ahora no se había creado un cuaderno exclusivo para el mundo de la cocina que pudiera soportar la acción de los líquidos, el calor, la grasa y, en definitiva, la presión que hay detrás de un cocina profesional. En el vídeo de la presentación del cuaderno Stone podréis ver algunas de sus características y ventajas comentadas por algunos de los cocineros que han participado en su diseño.

Stone comenta que el cuaderno de notas para la cocina ofrece una experiencia de escritura única y placentera, sus páginas tienen una superficie muy suave para la escritura gracias al polvo de piedra caliza. Apunta que para la elaboración de este papel no se han utilizado productos como el petróleo, la madera, ácidos, agua o cloro, además, necesita menos energía para su producción, por lo que se considera más respetuoso con el medio ambiente.

El cuaderno tiene 144 páginas y sus cubiertas están fabricadas en cuero sintético, también denominado ‘cuero vegano’, un material que imita al cuero que se fabrica a partir de materiales naturales o sintéticos, los hay de diferentes tipos. Se puede elegir entre tres colores de cubiertas, marrón oscuro, negro y rojo bermellón, además, se pueden personalizar con el logo del restaurante, el nombre del cocinero e incluir una caja para guardarlo.

Este cuaderno o libreta de notas para la cocina está sujeto a una campaña en la plataforma de micromecenazgo Kickstarter, se solicitaban unos 23.000 euros para la puesta en marcha de la fabricación y comercialización, pero a falta de 22 días para que finalice la campaña, ya se han recaudado más de 87.000 euros, por lo que se puede decir que ha suscitado gran interés entre los cocineros y los aficionados al mundo de la cocina.

Con una contribución de 17 libras (19’5 euros) se puede obtener este bloc de notas de cocina que se empezará a distribuir a partir del próximo mes con envíos a cualquier parte del mundo. Podéis conocer más detalles sobre Stone a través de la página del proyecto en Kickstarter.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.