Gastronomía & Cía Opciones

Deshojador y picador de hierbas aromáticas

Para facilitar la labor de deshojar hierbas aromáticas y de retirar el tallo de algunas verduras de hoja, se han diseñado utensilios de cocina que disponen de orificios de distinto diámetro para adaptarse a cada variedad. En las fotos podéis ver el deshojador de hierbas aromáticas de Lacor, que además tiene un lado cortante para picar las hierbas antes de incorporarlas en la receta.

Utensilios de cocina

Conocemos varios modelos de deshojadores para hierbas aromáticas, un accesorio de cocina que por lo visto todavía no es muy popular, pues nos parece que hay pocas marcas que lo hayan incluido en su catálogo, de hecho, los tres o cuatro modelos que hemos visto en Gastronomía y Cía son de la misma marca, podéis recordar aquí el último modelo de Chef’n, es un deshojador con tijera para hierbas aromáticas y col kale.

Pues bien, hoy vamos a conocer otro diseño de un deshojador de hierbas aromáticas y en esta ocasión es de un fabricante español, una cuestión que también importa, no sólo debemos valorar la proximidad en los productos comestibles. En la foto podéis ver el deshojador y picador de hierbas aromáticas de Lacor, fabricante de productos de menajes para hostelería y para el hogar con sede en Bergara (Guipúzcoa).

Este accesorio para deshojar hierbas aromáticas está fabricado en acrilonitrilo butadieno estireno o ABS, un plástico muy resistente y ligero, y como podéis ver, tiene un diseño elegante y cómodo para su doble uso, uno es deshojar hierbas como ya hemos comentado, y el otro es picarlas una vez deshojadas para poder incorporarlas en la preparación culinaria. No obstante, es fácil que muchos cocineros prefieran utilizar el cuchillo.

Accesorio de cocina

Como podéis apreciar en las fotos, este accesorio dispone de varios orificios, cada uno con un diámetro diferente para adaptarse a los distintos grosores de los tallos de las hierbas aromáticas (como el tomillo, el romero, el orégano…) o verduras (como la col kale o col rizada) que se quieran deshojar.

Y para picar las hierbas aromáticas, simplemente han dotado a este accesorio de un lado más afilado, por lo que hace las veces de cuchillo o picador, al estilo de las medias lunas que se utilizan para picar hierbas aromáticas, y su tamaño es similar, el deshojador de Lacor tiene unas medidas de 16’5 x 7’5 x 2 centímetros.

En cuanto al precio de este deshojador y picador de hierbas, es más económico que otros que hemos visto, en esta tienda online está por 3’90 euros, y seguramente no tardaréis en encontrarlo en vuestra tienda habitual de menaje de cocina si trabaja con la marca, a un precio, si no igual, aproximado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 3,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.