Gastronomía & Cía Opciones
 

Salón de Gourmets 2018. Programa

La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, ´mas conocida como Salón de Gourmets, se va a celebrar del 7 al 10 de mayo de 2018 en Feria de Madrid. Aquí podéis descargar el programa de actividades y conocer algunos detalles sobre este gran evento, el más grande a nivel europeo dedicado a los productos gourmet o delicatessen.

Programa de actividades

El próximo mes de mayo se va a celebrar la 32ª edición del Salón de Gourmets, será durante cuatro días, del 7 al 10 de mayo, en IFEMA Madrid. La Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad es un gran escaparate para las mejores firmas del sector agroalimentario, y para muchas es el escenario elegido para presentar sus productos y sus novedades, a sabiendas de la repercusión internacional que puede tener, pues participan profesionales de diversos países como Alemania, Argentina, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, EE.UU. Francia, Grecia, Hungría, Indonesia, Italia, Japón, Noruega, Países Bajos, Perú, Portugal, Reino Unido, etc.

En el Salón de Gourmets participan más de 1.500 expositores que ocupan una superficie que supera los 50.000 m2, así que se puede encontrar de todo, vinos, aceites y otras grasas, quesos, conservas, charcutería, condimentos, especias y vinagres, frutos secos, snacks y encurtidos, ahumados y salazones de pescado, legumbres, lácteos y preparados lácteos, chocolate y derivados del cacao, salsas, mermelada y piel, arroz, legumbres, cereales y derivados, pastas, pan, bebidas alcohólicas, licores y bebidas no alcohólicas, huevos y ovoproductos, y entre otras cosas, maquinaria para hostelería, equipamiento para cocinas y restauración, diseño y decoración, software y hardware para hostelería, vestuario, editoriales y mucho más.

Feria de Madrid abrirá sus puertas para acoger el Salón de Gourmets 2018 durante los cuatro días a las 10:00 horas, y cerrará a las 19:00 horas, salvo el último día, pues la clausura de esta cita se realizará a las 17:00 horas. Si no habéis asistido nunca y pertenecéis al sector de la hostelería y la restauración, os interesará conocer más detalles sobre el desarrollo del que se considera el mayor evento europeo dedicado a los productos gourmet o delicatessen, tanto en cuanto a alimentos como a bebidas.

Como cada año, se prevé que se presenten más de un millar de novedades que llamarán la atención de los profesionales que precisamente acuden a este salón para descubrir lo último, las últimas tendencias, y para establecer nuevas relaciones comerciales que den un impulso a su negocio. Pero no sólo es un espacio comercial, el Salón de Gourmets también cuenta con un amplio programa de actividades que vais a poder ver a continuación.

Dichas actividades pueden estar organizadas por el propio salón o por los distintos expositores participantes, éstos últimos normalmente realizan presentaciones de sus productos, catas, degustaciones, charlas, demostraciones de cocina en directo y algún que otro taller. Por su parte, el Salón de Gourmets, además de las habituales entregas de premios y concursos, ha organizado mesas redondas, show cookings, catas, exposiciones, festivales…

Los actos más destacados de este programa son: el Premio Internacional de Cocina con AOVE ‘Jaén Paraíso Interior’, el Campeonato de España de Tapas para Gourmets (GourmeTapa), el Campeonato de los Mejores Quesos de España (GourmetQuesos), el Concurso de Cortadores de Jamón Dehesa de Extremadura, el Campeonato de España de Sumilleres Tierra de Sabor, el Campeonato de España de Abridores de Ostras, el Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, la entrega de los Premios Guía de Vinos Gourmets, Premios Salón de Gourmets y Premios Revista Club de Gourmets, entre otros.

También hay que destacar los talleres que realizarán para los niños, pues el programa de actividades del Salón de Gourmets también quiere participar en que los más pequeños disfruten y descubran la buena gastronomía, por ejemplo, con un taller de pan, un taller de frutas y verduras, un espacio en GourmetQuesos, o ‘La Magia del Agua’, entre otras actividades. La mejor forma de conocer todas las actividades que se desarrollarán en el marco de este salón gastronómico es accediendo al programa que podéis descargar aquí (Pdf).

Si queréis ampliar información sobre cualquier acto, para conseguir las acreditaciones, sobre los expositores o cómo llegar a la feria, entre otras cosas, podéis acceder a la web oficial del Salón de Gourmets a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.