Gastronomía & Cía Opciones

Ibiza Sabor 2018. Jornadas Gastronómicas de Primavera

Del 6 de abril al 27 de mayo se celebra Ibiza Sabor 2018 las Jornadas Gastronómicas de Primavera en las que participan más de medio centenar de restaurantes y otros establecimientos de hostelería ofreciendo un menú degustación o una tapa a un precio especial. Aquí podéis descargar el programa completo de estas jornadas gastronómicas que celebran su séptima edición.

Jornadas Gastronómicas de Primavera

Hoy dan comienzo las Jornadas Gastronómicas de Primavera, Ibiza Sabor 2018 (#IbizaSabor18), unas jornadas de carácter bianual que organizan el Consell d’Eivissa y Pimeef con el objetivo de poner en valor el patrimonio gastronómico y cultural de Ibiza. Esta cita está consiguiendo convertirse en una referencia en la isla después de varias ediciones demostrando la riqueza del territorio y de quienes se dedican a la producción agroalimentaria y a cocinar esos productos, en definitiva, que Ibiza es historia, tradición, cultura, creatividad y emoción en el área gastronómica.

Ibiza Sabor 2018 se celebra del 6 de abril al 27 de mayo contando con la participación de 55 restaurantes de la isla, la mayor cifra de participantes de las siete ediciones. Cada uno de estos establecimientos ha creado un menú o una tapa en los que son protagonistas los productos del territorio, hortalizas, carnes y pescados, aceite de oliva virgen extra, embutidos, vinos, licores, etc. La oferta gastronómica de estas jornadas tiene precio fijo, el menú degustación de cualquier restaurante tiene un precio de 25 euros (bebida no incluida), mientras que el precio de las tapas de Ibiza Sabor 2018 es de 6 euros, e incluye una copa de vino o cerveza.

A continuación podréis ver qué restaurantes y otros establecimientos de hostelería participan en las jornadas gastronómicas de primavera de Ibiza, primero los restaurantes que ofrecen el menú degustación, clasificados por zonas, y después los establecimientos que ofrecen las tapas, también clasificados por zonas.

Menús Ibiza Sabor 2018

IBIZA/EIVISSA

Ca n’Alfredo, Café Montesol Ibiza, El Restaurante (Hotel Pachá), Formentera, Girasol, Guillemís, Il Decanter, La Gaia (Ibiza Gran Hotel), La Imprenta, Mirador de Dalt Vila, Sa Brisa Sa Nansa, S’Ametller,

SANTA EULÀRIA DES RIU

Atzaró Beach Cala Nova, Ca Na Ribes, Can Caus, Can Cosmi, Can Curreu, Can Domo, Cas Pagès, Casa Piedra, Celler de Can Pere, Es Caliu, Estel, Es Terral.

SANT JOSEP DE SA TALAIA

Ca Na Sofía, Can Berri Vell, Es Galliner, Hotel Bahía Playa, Rascalobos, Sa Caleta, S’Espartar, S’Illa des Bosc, Unic.

SANT ANTONI DE PORTMANY

Can Cires, El Chiringuito de Cala Gracioneta, Es Nàutic, Es Rebost de Can Prats, Es Tragón,
Es Ventall, Grill Sant Antoni.

SANT JOAN DE LABRITJA

2.000, Aubergine, Can Gat, La Veranda by Atzaró, S’Illot.

Tapas Ibiza Sabor 2018

IBIZA/EIVISSA

Can Pou, Girasol, La Cava, Reart.

SANTA EULÀRIA DES RIU

Ca n’Anneta, Can Cosmi, Degusta Ibiza, Royalti.

SANT JOSEP DE SA TALAIA

Can Bernat Vinya, Can Llorenç, Can Xicu.

Las Jornadas Gastronómicas Ibiza Sabor 2018 también contemplan en su programa distintas actividades culturales y didácticas, como la Feria de la Langosta, la Gamba y el Pescado de Ibiza, el Taller de Cocina Tradicional, las demostraciones de cocina en directo, el taller de hierbas silvestres, el taller de formación en la sala, el Foro Profesional de Gastronomía del Mediterráneo, la Cata de Aceite de Oliva Virgen Extra de Ibiza y, al margen de la gastronomía, el Día del Libro, el Festival de Teatro Familiar o la Maratón de Ibiza, entre otras.

Para conocer todas las actividades con sus fechas, horarios y lugar de celebración, así como toda la información de los establecimientos de hostelería que participan en las jornadas con sus menús y sus tapas, podéis descargar el folleto de Ibiza Sabor 2018 a través de este enlace (Pdf). En este documento tenéis un mapa en el que ubicar cada restaurante y también podéis consultar el menú y/o la tapa que ofrecen.

Además, hay información sobre algunos de los mejores productos agroalimentarios de Ibiza, el aceite de oliva virgen extra, el cordero, la algarroba, las hierbas ibicencas, los vinos de la tierra, la sobrasada, el pescado, la almendra, el flaó… Cuánto tenemos que descubrir en Ibiza…

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.