Gastronomía & Cía Opciones
 

Pasta de lentejas rojas con kimchi y leche de coco

Si buscas una receta para preparar unos espirales de lentejas rojas exquisitos y que sorprendan a tus comensales, aquí tienes una propuesta que además es muy fácil y rápida de preparar, se trata de la pasta de lentejas rojas con una salsa cremosa de kimchi y leche de coco, un plato vegetariano/vegano del que todos podemos disfrutar, pues está para chuparse los dedos.

Pasta de lentejas rojas con kimchi y leche de coco

Hoy hemos preparado lentejas en forma de pasta, pero antes de pasar a ver la receta, queremos insistir en que este tipo de pasta no debe ocupar el lugar de las lentejas tradicionales en nuestra alimentación, sino ofrecernos más variedad. Hay muchas formas de cocinar esta pasta, tenga la forma que tenga, aunque la más popular es la que tiene forma de espiral, ideal para que quede bien impregnada de salsa, que en este caso es una deliciosa preparación a base de kimchi coreano y leche de coco.

La combinación es una delicia, además es una receta muy fácil y muy rápida de hacer. Mientras se cocinan los espirales de legumbre se puede ir preparando la salsa, así que en media hora podemos tener la comida servida en la mesa, con los comensales esperando en ella, por supuesto. Así que tomad nota de esta receta de Pasta de lentejas rojas con kimchi y leche de coco porque podréis sorprender a vuestros comensales con un plato nutritivo y muy sabroso, esperamos que os guste.

Ingredientes (4 comensales)

  • 350 gramos de espirales u otra pasta de lentejas rojas
  • c/n de sal
  • 2 ajos tiernos
  • 250 gramos de kimchi coreano (conserva)
  • 400 gramos de leche de coco
  • 2-3 ramitas de cilantro fresco
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • un puñado de anacardos tostados sin sal
  • 1 aguacate.

Elaboración

Pon una olla con abundante agua a calentar para cocer la pasta de lentejas rojas. Hazla como si fuera pasta normal, cuando rompa a hervir añade la sal y después incorpora la pasta. Cuécela el tiempo que indique el fabricante en el paquete, después escúrrela y si no la vas a incorporar inmediatamente en la salsa, refréscala para que no se pase de cocción.

Pela los ajos tiernos y pícalos en aros, saca el kimchi de la conserva y corta la col china en trozos más pequeños para que se reparte mejor con la pasta (y así tampoco la ven quienes no quieren muchas verduras o creen que no les gusta la col). Prepara la leche de coco y lava las ramitas de cilantro para después coger las hojas.

Pasta de lentejas rojas con kimchi y leche de coco

Pon una sartén amplia a calentar con un poco de aceite de oliva virgen extra y añade los ajos tiernos cuando esté caliente, deja que tomen un poco de color y a continuación añade los anacardos, dales un par de vueltas e incorpora el kimchi (la col y su jugo), la leche de coco, el cilantro picado y un poco de sal. Cuando rompa a hervir, baja el fuego para dejar reducir aproximadamente a la mitad.

Entonces, añade los espirales de lentejas rojas a la salsa de kimchi y leche de coco y mezcla bien para que la pasta quede bien impregnada.

Acabado y presentación

Sirve en platos hondos los espirales de lentejas que, como se aprecia en las fotos queda cremosa y brillante, pero sobre todo sabrosa. Corta el aguacate en cuatro trozos y haz láminas finas o daditos para repartirlo en cada plato, termina con un par de hojitas de cilantro. Después sólo es cuestión de mezclar y disfrutar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.