Gastronomía & Cía Opciones
 

Cómo hacer un sándwich de bacon con queso en la gofrera

La gofrera puede ser un utensilio de cocina que solucione más de una comida, así que no la tengas arrinconada en el armario, pues además de poder elaborar deliciosos gofres te permite hacer una tortilla, manzana caliente y entre muchas otras cosas, un sándwich de bacon con queso.

Sándwich de bacon con queso en gofrera

Como sois varias personas las que nos habéis comentado que os interesan las recetas que se pueden hacer en una gofrera, después de mostraros cómo hacer una tortilla o la manzana, entre otras cosas, hoy os traemos otra propuesta, es tan sencilla que no se puede decir que sea una receta, pero seguro que os parece una apetitosa idea saber cómo hacer un sándwich de bacon con queso en gofrera.

Muchos recordaréis que no hace mucho tiempo os explicábamos cómo hacer bacon en la gofrera, un recurso ideal para los pisos de estudiantes en los que ‘no hay de todo en la cocina’ o para las salidas a un camping o de acampada, etc. Pues bien, además de cocinar el bacon, podemos hacer un riquísimo bocadillo con él haciendo uso de la gofrera, de modo que el pan cogerá el sabor del bacon ahumado, quedará crujiente y calentito, contendrá el queso fundido… Disculpad, pero es que el bocadillo de bacon con queso ha sido siempre uno de nuestros favoritos, y cada vez lo comemos menos.

Ingredientes (2 uds.)

  • 6-8 lonchas de bacon ahumado
  • 2 lonchas de queso tierno o semi que sea fundente (nada de sucedáneos de queso)
  • 4 rebanadas de pan de molde.

Elaboración

Prepara las lonchas de bacon, corta la piel si la tuvieran. Pon a calentar la gofrera y cuando esté lista, coloca las lonchas de bacon, las que quepan sin pisarse unas con otras, será necesario hacer dos o tres tandas. Recuerda cerrar la gofrera para que el bacon se haga uniformemente.

Cuando el bacon esté cocinado, retira el exceso de grasa con papel de cocina absorbente, pero dejando un poco para que el pan no se pegue y además coja su sabor. Asegúrate de que la gofrera está engrasada tanto en la parte de abajo como en la de arriba.

Sándwich de bacon con queso en gofrera

Monta los sándwiches, coloca una base de pan, una loncha de queso (o dos), el bacon que ya está cocinado y cubre con otra rebanada de pan. Pon los sándwiches en la gofrera y ciérrala para que el pan se tueste y el queso se caliente.

Cuando el pan esté tostadito, retira con cuidado los bocadillos y pásalos a un plato.

Acabado y presentación

Este sándwich no necesita nada más que apetito para disfrutar de él, así que ¡a comer! Esperamos que esta forma de hacer un sándwich de bacon con queso utilizando únicamente una gofrera os pueda resultar útil en alguna ocasión.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.