Hotel Tapa Tour 2018 en Barcelona y Madrid

Del 1 al 31 de mayo se va a celebrar el concurso de tapas de restaurantes de hotel, Hotel Tapa Tour Primavera 2018 en Barcelona y Madrid. Cada restaurante ofrecerá una tapa a un precio de entre 7 y 9 euros, son tapas de autor con las que pretenden atraer nuevos clientes para que descubran la gastronomía de los hoteles urbanos, la idea es abrir los restaurantes de hotel a quienes no se alojan en sus habitaciones.

Hotel Tapa Tour

Por tercer año consecutivo se va a celebrar la ruta-concurso creada en 2016 con el objetivo de acercar a la calle la gastronomía de los hoteles, hablamos de Hotel Tapa Tour, un evento gastronómico que empezó celebrándose en Barcelona, poco después se celebró también en Madrid, y este año se va a desarrollar en ambas ciudades de forma simultánea, y además, dos veces. Hotel Tapa Tour 2018 se convierte así en un evento de carácter bienal, como la mayoría de las ‘semanas de los restaurantes’, jornadas gastronómicas en las que los restaurantes ofrecen un menú a precio cerrado y que, principalmente, también se suelen desarrollar en estas dos grandes ciudades.

El caso es que ahora habrá Hotel Tapa Tour Edición Primavera con el eslogan #Destápate y Hotel Tapa Tour Edición Otoño con el eslogan #Tápate, tanto en Barcelona como en Madrid. La convocatoria para que los hoteles se inscriban está cerrada para esta primera cita del año, pues se va a desarrollar del 1 al 31 de mayo de 2018, pero está abierta para la segunda, esta edición se celebrará en octubre y se convoca a los hoteles de 4 y 5 estrellas de todo el territorio nacional porque se va a hacer una edición especial de carácter solidario.

Si como hotel estáis interesados en participar, os recomendamos acceder a la web oficial de Hotel Tapa Tour a través de este enlace, pues es necesario realizar una preinscripción para ello, después la organización contactará con todos los interesados. En cuanto a la edición de esta primavera, decir que los participantes son hoteles de 5 estrellas y 5 estrellas Gran Lujo, pero como ya os hemos comentado, la convocatoria ya está cerrada.

Pero podría ser que todavía no esté en la web toda la información relacionada con el Hotel Tapa Tour Primavera 2018 que se celebrará en Barcelona y en Madrid del 1 al 31 de mayo, porque si así fuera, se puede decir que se ha reducido considerablemente el número de hoteles participantes, pues en 2017 fueron 34 restaurantes de hoteles de 4 y 5 estrellas de Barcelona los participantes, y de momento en la web del certamen sólo constan once para esta próxima edición, son los siguientes:

El Sueño (The Serras Hotel), Jardín Diana & Winter Garden Restaurant (El Palace Barcelona), La Plassohla (Ohla Barcelona), Le Bouchon (Hotel Mercer Barcelona), Les Terrasses Bar & Bistro 1925 (Gran Hotel La Florida), Mr. Kao (Hotel Claris), OD Restaurant (OD Barcelona), Restaurante B-24 (Fairmont Rey Juan Carlos I), Somni Restaurant & Mood Rooftop Bar (The One Barcelona), Tablafina (NH Collection Gran Hotel Calderón), Witty & Rooftop Bar (The Wittmore).

En Madrid participaron 32 restaurantes de hoteles urbanos en la pasada edición de Hotel Tapa Tour, y para esta primavera, en la web sólo aparecen once restaurantes de hotel, los mismos que en Barcelona. No obstante, en la presentación indican que ‘la tapa será embajadora de la cocina de más de 20 hoteles’. En cualquier caso, hay una reducción de participación, de todas formas, de momento tomad nota de los que seguro que participarán si queréis disfrutar de la alta cocina en miniatura que ofrecerán estos establecimientos:

Bar Eugenie (Barceló Emperatriz), Casa Suecia (NH Collection Madrid Suecia), Coroa (Gran Meliá Palacio de los Duques), Dry Martini by Javier de las Muelas (Gran Meliá Fénix), El Jardín de Orfila by Mario Sandoval (Hotel Orfila), Garra Bar (Barceló Torre de Madrid), Ginkgo Sky Bar (VP Plaza España Design), Hielo y Carbón (Hyatt Centric Gran Vía Madrid), La Manzana (Hotel Hesperia Madrid), LobByto (Gran Hotel Inglés), Restaurante M29 (Hotel Miguel Ángel by BlueBay).

Panizo a la brasa con tartar de presa Ibérica de bellota, salsa verde de anchoa, piña escabechada y salsa brava; Tostadita de arepa de maíz frito, taco de atún a la brasa, pico de gallo y salsa verde de tomatillo tatemado; Huevo a baja temperatura frito, relleno de emulsión suave de patata, con jamón ibérico y vinagre; Suprema de pichón trinchada con meloso de trigo y guisante lágrima con un crujiente de quinoa y gula de monte. Se presenta con un ahumado de tomillo y romero; Arroz de variedad Carnaroli, cocinado con una base de chalota, ajos tiernos y espárrago verde, combinado con carabineros y pulpo; Flor de alcachofa confitada rellena de bacalao a la madrileña sobre espuma ligera de patata y zanahoria; Crujiente de pies de cerdo, puré de cebolla asada, langostino salteado y caldo ligado de jamón Ibérico; La reinterpretación vegana de un clásico de la gastronomía: el filete Rossini. Elaborada con sandía, jugo de verduras, patata, trufa y falso foie; Aguacate relleno de langostino cocido, cangrejo y piquillo, con nuestra salsa de cóctel…

Sobre estas líneas podéis conocer cuáles son algunas de las tapas que ofrecerán los restaurantes antes indicados, podéis consultar de forma individual la tapa que ofrecerá cada uno, con qué bebida lo armoniza y el precio. Dicho sea de paso, los precios de las tapas están entre los 7 y los 9 euros. Y como hemos comentado anteriormente, además de representar una oferta gastronómica para atraer a clientes que no se alojen en el hotel, este evento gastronómico es un concurso y quiere premiar a la mejor tapa. Si queréis conocer más detalles, ya sabéis que podéis consultar la web antes indicada, y no dejéis de consultar toda la oferta de tapas para elegir cuáles os tientan más.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 2
Loading ... Loading ...