Gastronomía & Cía Opciones
 

Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas

La combinación de dos frutas como son la fresa y el plátano es un éxito asegurado, y es la que utilizamos en esta nueva receta de desayuno saludable, es nuestro Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas, la falsa mermelada de fresas cruda, que coge textura gracias a las semillas de lino y de chía. Toma nota de esta receta para preparar tu próximo desayuno, y si lo desean, también el de la familia.

Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas

Después de compartir la receta de la falsa mermelada de fresa natural con semillas de chía y lino (podéis recordarla aquí), queremos mostraros una de las múltiples posibilidades de consumirla, y es con unas gachas de avena o porridge que acompañamos con plátano y algo de chocolate negro. La combinación de fresas, plátano y chocolate nos parece irresistible, ¿y a vosotros?

Esperamos que también, y aunque no os lo parezca, os recomendamos probar este Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas, porque además de ser fácil y rápido de hacer, es muy nutritivo y saludable, apto tanto para niños como para mayores, y cada cual puede adaptar la receta a sus gustos y necesidades, a lo que hay que añadir que puede ser un desayuno para tomar en casa y también para llevar en un táper.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral suaves
  • 250-300 gramos de bebida vegetal, agua o leche
  • 2 c/s de mermelada de fresas con semillas de chía y lino
  • ½ plátano
  • 1 c/p de bolitas de chocolate negro crujientes
  • 1 c/c de semillas de cáñamo peladas
  • unas hojas de hierbabuena
  • endulzante o edulcorante (para las gachas) opcional.

Elaboración

En un bol apto para microondas pon los copos de avena y la bebida vegetal, ponlo en el microondas y programa dos minutos a máxima potencia. Deja reposar unos minutos hasta que la avena se haya hidratado bien y obtengas unas gachas, puede bastar con cinco o diez minutos.

Prepara la particular mermelada de fresas con antelación, debe estar guardada en el frigorífico, así que, si no quieres que enfríe mucho las gachas, déjala un rato antes a temperatura ambiente. Pela el plátano y córtalo en rodajas.

Porridge con plátano y mermelada de fresa con semillas

Pasa las gachas al cuenco en el que las vas a servir (puede ser el mismo en el que las has cocinado), si te gustan muy dulces puedes añadir algún edulcorante o endulzante. Mezcla bien y prueba, pero recuerda que la falsa mermelada, el plátano y las bolitas de chocolate también serán dulces.

Reparte a un lado del cuenco la mermelada, a continuación coloca el plátano laminado y seguidamente las bolitas de chocolate, que se pueden sustituir por una onza de chocolate negro (mínimo 70% de cacao) picada a cuchillo. Para terminar, añade las semillas de cáñamo peladas

Acabado y presentación

El desayuno saludable a base de cereales integrales, semillas y fruta fresca está listo para comer, nutrir y proporcionar una gran satisfacción y disfrute al paladar. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.