Gastronomía & Cía Opciones

Cinema Cocina en el Festival de Málaga Cine en Español

La sección de cine gastronómico del Festival de Málaga Cine en Español 2018 se llama Cinema Cocina, y se va a celebrar a partir del próximo fin de semana, el 13 de abril darán comienzo las actividades organizadas para esta renovada cita, se proyectarán tres películas, se ofrecerán degustaciones de forma paralela, se realizará una cena de gala, se habilitará una zona de food trucks…

Cine y gastronomia

Del 13 al 22 de abril se va a celebrar la vigésimo primera edición del Festival de Málaga Cine en Español, un referente en el sector a nivel nacional e internacional en beneficio del cine producido en nuestro país y también de la ciudad de Málaga, como una ciudad abierta y cultural. Este año, el Festival de Málaga Cine en Español presenta una sección dedicada a la gastronomía renovada y ampliada, se trata de Cinema Cocina, sección en la que se realizarán proyecciones con degustaciones en sala, una cena de gala y una muestra de food trucks, entre otras cosas.

Cinema Cocina es el nombre con el que se ha bautizado esta renovada sección de cine gastronómico, antes conocida como Gastroweekend, y mantiene su objetivo de ensalzar el vínculo existente entre la gastronomía y el cine, ofreciendo a los asistentes a la sección del Festival de Málaga una experiencia para los sentidos. Aunque se habla de una sección gastronómica más amplia, hay que decir que el programa contempla la proyección de sólo tres películas.

La sala en la que se podrán ver estas películas está en el Cine Albéniz, y están especialmente dedicadas a acercarnos la gastronomía iberoamericana, y como ya hemos comentado, además de con las proyecciones, con la degustación que se ofrecerá en la misma sala de la mano de algunos reconocidos chefs protagonistas. Además, una vez finalizado el film se realizará un debate sobre el mismo en el que participarán personalidades destacadas y expertas en gastronomía y cine.

Los tres títulos que se proyectarán en la sección gastronómica del Festival de Málaga son: Alinea in Residence Madrid, T’ACH. Cocina autóctona panameña y El Baqueano. Historias de la Argentina invisible. Las entradas para poder acceder a la sala ya están a la venta a través de internet y en taquillas, el precio es de 10 euros e incluye la película y la degustación en la sala. Cada película se emitirá un día, en horario matinal (a las 11:00 horas), los días 14, 15 y 16 de abril, a continuación podéis ver qué día proyectan cada película, así como de qué tratan, vaya, la presentación que ha realizado la organización.

El sábado 14 de abril se proyectará Alinea in Residence Madrid, una cinta española que dirige Tilman Zens y está centrada en el conocido chef Grant Achatz y su restaurante de tres estrellas Michelin Alinea, ubicado en Chicago. Tras 10 años abierto al público, el restaurante cierra sus puertas para reinventarse por completo e iniciar una nueva andadura. Achatz siempre ha considerado la cocina española como una fuente de inspiración y, durante el tiempo que dura la reforma, decide trasladar a su equipo a España para crear una experiencia única: Alinea in Residence Madrid, una versión de su restaurante en la capital española, donde muchos de los míticos platos del antiguo Alinea se servirán por última vez y donde nacerán muchas de las ideas para el nuevo concepto por venir.

El domingo día 15 le tocará el turno al documental T’ACH. Cocina autóctona panameña, cuyo director es Christian Escobar. La cinta se basa en el libro T’ach, del chef Charlie Collins, muy reconocido por ser abanderado de la nueva cocina panameña, que recoge todo un recorrido por el país mostrando las tradiciones gastronómicas de las que ha rescatado recetas e ingredientes para mostrar así al público los verdaderos sabores y orígenes de la cocina de ese país.

El lunes 16 Cinema Cocina ofrecerá el documental El Baqueano. Historias de la Argentina invisible, una producción argentina dirigida por Santiago Lofeudo. La historia gira en torno a Fernando Rivarola y Gabriela Lafuente, chef y sommelier, respectivamente, del restaurante El Baqueano, que trabajan conjuntamente para divulgar los productos regionales, endémicos y autóctonos, centrándose en su país de origen, Argentina, y creando diálogos con cocinas de diferentes puntos de la geografía latinoamericana.

Sobre la mencionada Cena de Gala, ésta tendrá lugar en jueves 19 de abril en el Gran Hotel Miramar, y será ofrecida por reconocidos chefs como Benito Gómez del Restaurante Bardal, Diego Gallegos del Restaurante Sollo, el jefe de cocina de Gran Hotel Miramar, Diego Nicás, el chef de la película T’ACH, Charlie Collins del Restaurante Hotel Panamonte (Panamá), el también chef protagonista de la película El Baqueano, Fernando Rivarola del Restaurante El Baqueano (Argentina) y la maestra de alta pastelería de Málaga, Puri Morillo. A esta cena de gala podrán asistir un centenar de personas, y su precio será de 100 euros.

No dejéis de tomar nota de las actividades que se realizarán también en el marco de Cinema Cocina, como las catas dirigidas o la ruta de ‘platos de cine’ que se podrá realizar por distintos establecimientos de hostelería, como El Pimpi, Batik, La Fábrica, La Sole, Soca y Yubá, desde el 13 hasta el 22 de abril. Y si os gusta la gastronomía que se ofrece en los food trucks, tendréis que pasar por la plaza de La Marina para disfrutar de Calle & Foodtrucks del 19 al 22 de abril.

Para ampliar información sobre cualquiera de las actividades gastronómicas de este festival de cine o de cualquier actividad relacionada con el mismo, podéis acceder a la web oficial a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.