El nuevo Kit Kat elaborado con chocolate ruby se empieza a comercializar en Europa

Nestlé ha anunciado la introducción del nuevo Kit Kat elaborado con chocolate ruby en Europa, siendo Reino Unido el primer país que lo pondrá a la venta a partir del próximo 16 de abril. Mientras tanto, los españoles que quieran probar la nueva variedad de chocolate ruby, lo podrán hacer también a partir del 16 de abril, ya que el Corte Inglés empezará a comercializar dos tabletas y una caja de bombones elaborados con este nuevo chocolate por la marca Sampaka.

Kit Kat Ruby

A principios de año os hablábamos de Kit Kat Chocolatory Sublime Ruby, la nueva variedad de Kit Kat presentada en Japón y Corea del Sur elaborada con el chocolate ruby de Barry Callebaut. Se trataba del primer producto en el mundo hecho con esta variedad de chocolate, cuya primicia había obtenido Nestlé para el lanzamiento de la nueva chocolatina, y como suele ocurrir con la presentación de otros productos, uno de los campos de pruebas elegido fue el mercado japonés.

Parecía evidente que el nuevo producto no tardaría en comercializarse en otros países del mundo, pues bien, ahora Nestlé anuncia la introducción del Kit Kat elaborado con chocolate ruby en Europa, siendo el Reino Unido el primer país en comercializar el producto. Nestlé comenta que desde que se anunció la nueva variedad de chocolate ruby en septiembre del año pasado, ha suscitado un gran interés entre los amantes del chocolate de todo el mundo, ahora se introduce en Europa y los consumidores del Reino Unido amantes del Kit Kat, van a poder ser los primeros en probarlo a partir del próximo 16 de abril, se venderá en la cadena de supermercados Tesco.

Desconocemos cuánto tardará en llegar a España, pero hay buenas noticias para quienes estén deseando incluir el sabor del denominado ‘cuarto chocolate’ en su biblioteca de sabores, pues el ‘Club del Gourmet’ de El Corte Inglés comercializará el nuevo chocolate ruby a partir del próximo 16 de abril, lo hará con los productos de Cacao Sampaka, que ha producido una tableta elaborada al 100% con chocolate ruby, una tableta de chocolate ruby y frambuesa liofilizada, y una caja de bombones que contiene dos variedades de bombones, uno elaborado con chocolate ruby y ganache de frambuesa, y otro de chocolate ruby con praliné de pistacho.

Volviendo a la noticia del nuevo Kit Kat, Nestlé comenta que con este lanzamiento subraya su compromiso de desarrollar nuevos e innovadores productos a fin de impulsar sus principales marcas de confitería de todo el mundo, pero como se puede comprobar, ya no cuenta con la exclusividad que tenía, así que será necesario que empiece a diversificar y elaborar otros productos de confitería con la nueva variedad de chocolate.

Barry Callebaut

Maestros chocolateros y quienes trabajan en el negocio del chocolate argumentan que el chocolate ruby es lo más emocionante que ha sucedido en la industria del chocolate en décadas, ya que abre un abanico de posibilidades e ideas que darán un gran impulso a la industria, ya no tienen que depender únicamente del chocolate negro, con leche o blanco, ahora tienen uno más. Recordemos la expectación que provocó entre los maestros chocolateros y pasteleros cuando Barry Callebaut anunció el lanzamiento a partir de este mes de abril en Bélgica de su Callebaut RB1, el nuevo chocolate ruby para profesionales.

Se espera que el nuevo Kit Kat Ruby sea todo un éxito de ventas en el mercado del Reino Unido, y aunque es de suponer que no tardará en llegar al mercado español, ya os hemos comentado que en menos de una semana se podrá probar este chocolate en España. Merece la pena recordar que, según Barry Callebaut, se trata de un chocolate más suave, no es amargo, no es lechoso y tampoco es dulce, su sabor es algo afrutado y recuerda a las bayas o frutos rojos. Es posible que se gane a muchos paladares, pero también cabe la posibilidad de que muchos amantes del chocolate no queden tan satisfechos.

En el vídeo que podéis ver a continuación se realiza la presentación del Kit Kat Ruby elaborado con la variedad de cacao ruby, cuyo color es el resultado de los precursores de color presentes de forma natural en el grano del cacao. Algunos de los responsables de diferentes departamentos de Nestlé comentan qué supone la introducción de la nueva variedad de chocolate y cómo puede afectar a la percepción de Kit Kat.

Podéis conocer más detalles de la noticia a través de este artículo publicado en la página oficial de Nestlé.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 4,50 de 5)
4.5 5 2
Loading ... Loading ...