Gastronomía & Cía Opciones

La Primavera del Cava 2018

Vuelve la Primavera del Cava al Penedés, y son once las bodegas que abren sus puertas del 4 al 27 de mayo de 2018 y organizan actividades para que disfrutemos de una actividad enoturística diferente y apta para todos los públicos. Las bodegas participantes este año son: Agustí Torelló Mata, Codorníu, Freixenet, Giró Ribot, Juvé & Camps, Llopart, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Vilarnau y Vins El Cep.

Enoturismo

El año pasado nació un nuevo evento impulsado por el Instituto del Cava con el objetivo de promover el enoturismo en el Penedés, fue en primavera y fue un éxito, por ello, ya se habla de la segunda edición de ‘La Primavera del Cava’. La cita con el enoturismo en esta comarca es del 4 al 27 de mayo de 2018, en esta ocasión se han involucrado once bodegas que abrirán sus puertas a todos los que deseen conocerlas y además, han organizado un programa de actividades que podréis ver a continuación.

Para empezar, comentar que las bodegas participantes en La Primavera del Cava 2018 son: Agustí Torelló Mata, Codorníu, Freixenet, Giró Ribot, Juvé & Camps, Llopart, Segura Viudas, Sumarroca, Torelló, Vilarnau y Vins El Cep. Hay una bodega menos que en la primera edición, pero hay propuestas de sobra para disfrutar de la primavera entre viñedos durante prácticamente todo el mes de mayo.

Como veréis en el programa, en el que cada bodega tiene una fecha, un horario y un programa para celebrar la Primavera del Cava, hay actividades de todo tipo, tanto culturales como lúdicas, siempre haciendo que el protagonismo recaiga en el vino espumoso del Penedés, y en dar a conocer a los asistentes tanto las instalaciones en las que se elaboran los cavas, como las tierras en las que se encuentran las viñas y a los profesionales que están detrás de toda la labor que comprende elaborar un cava.

Bodegas y actividades de La Primavera del Cava 2018

Freixenet
4 y 11 de Mayo, 19:00h
Actividad: ¡Cava & Sinestesia! La experiencia de percibir. Un viaje sorprendente entre diferentes campos sensoriales con el cava como protagonista. Escucharemos con el gusto, miraremos con el oído, tocaremos con el olfato, olfatearemos con la vista y degustaremos con el tacto.

Juvé & Camps
5 de Mayo, 10:00h
Actividad: La Primavera del Cava sobre ruedas. Haremos un recorrido en bicicleta eléctrica por las propiedades de Juvé & Camps. Disfrutaremos de un buen desayuno y haremos una cata de una selección de nuestros elaborados.

Codorníu
6 y 27 de Mayo, 11:00h
Actividad: Codorníu con Anna Sweeet. De la mano de nuestro nuevo cava Anna Sweet disfrutaremos de la elaboración de un cóctel maridado con productos de la zona, procedentes de uno de los pasteleros más antiguos de Sant Sadurní, en un marco único e incomparable para esta experiencia.

Segura Viudas
6 de Mayo, 10:00h
Actividad: Las orquídeas del Cava. Descubriremos estos preciados tesoros naturales en una jornada dirigida a toda la familia. Empezaremos la mañana con un desayuno de campo en el viñedo, a continuación recorreremos el paisaje de la Heredad Segura Viudas con nuestro especialista para conocer las diversas especies de flores y finalizaremos la jornada con una cata de cava.

Giró Ribot
12 de Mayo, 17:00h
Actividad: CavaCursa. La Cavacursa es una carrera de 10km dentro del municipio de Santa Fe del Penedès, en un entorno rural rodeado de viñedos. Se podrá participar en dos modalidades: Carrera de 10 Km y caminata de 10 Km. Al finalizar todos los participantes recibirán un obsequio y un bocadillo de butifarra a la brasa. Seguidamente se hará un sorteo de premios.

Torelló
13 de Mayo, 10:00h
Actividad: Biodiversidad y burbujas. Desayunaremos, pasearemos por la Finca Can Martí donde conoceremos las cepas y olivos centenarios que conviven con 10 tipos de mamíferos, más de 50 especies de aves, anfibios y reptiles. Aprenderemos el ciclo vegetativo de la vid, visitaremos la bodega y tomaremos el aperitivo acompañado de diferentes cavas y pequeñas delicatessen gastronómicas.

Vilarnau
13 de Mayo, 10:00h
Actividad: Cata de flores y Cava. Una cita única para descubrir la flora y la fauna del Penedès de la mano de un experto en gastro-botánica. La actividad se iniciará recogiendo flores silvestres en los bosques y viñedos de la bodega. Después tendrá lugar una visita a las Cavas Vilarnau y se realizará una cata de armonías degustando cocina botánica.

Agustí Torelló Mata
13 de Mayo, 11:00h
Actividad: Primavera Vegana. Una experiencia diferente y saludable. Visitaremos la bodega y las cavas, daremos un paseo entre viñedos para llegar a un sitio muy especial donde probaremos un cocktail a base de manzana y Cava. Después conoceremos la cocina vegetariana y vegana y el chef nos preparará un menú que maridaremos con nuestros vinos y cavas con Certificación Vegana.

Llopart
20 de Mayo, 7:00h
Actividad: Vive la brotación de las viñas a vista de pájaro. Sobrevolaremos la llanura del Penedès y descubriremos el emplazamiento privilegiado de nuestros viñedos. Nos elevaremos con un globo para disfrutar del magnífico espectáculo de los viñedos de primavera. A continuación volveremos en coches 4×4 para compartir un desayuno de campo en nuestro jardín de los olivos.

Sumarroca
20 de mayo, 11:00h
Actividad: Cata en la viña: 5 parcelas = 5 catas. Saldremos desde nuestra finca Sumarroca, Monistrol d’Anoia hasta la iglesia románica de Santa Creu de Creixà. Caminando entre viñedos veremos la brotación y explicaremos temas sobre la viña y su ciclo natural. En cada parcela probaremos los vinos o cavas que se han elaborado con la variedad allí plantada. Mientras los niños estarán con nuestros monitores haciendo juegos en la viña.

Vins El Cep
26 de Mayo, 10:00h
Actividad: 2ª CEP Pasos Solidarios – Caminata entre viñedos. En compañía de familiares y amigos recorreremos a pie 6,3 kms por nuestros parajes. Expertos nos explicarán la fauna, la flora, los suelos, y los trabajos en la viña. Terminaremos con un desayuno gastronómico entre viñedos ofrecido por el chef Oriol. Esta experiencia es en apoyo al SJD Pediatric Cancer Centre-Barcelona ya que el 50% de todo lo que se recaude será donado.

Para poder participar en estas actividades de turismo enológico es necesario inscribirse y pagar el precio que cada bodega haya establecido para su propuesta. Un tanto negativo de este evento enoturístico es que no facilitan toda la información en la web oficial, lo cierto es que se agradece poder tener todos los detalles en la misma página cuando se trata de elegir una o dos actividades de una amplia oferta, pero en este caso no lo hacen así, es necesario contactar directamente con la bodega para consultar precios y reservar una plaza.

Hay algunas bodegas que sí ofrecen la información completa en su web, por ejemplo, Juvé & Camps, cuya actividad ‘La Primavera del Cava sobre ruedas’ que incluye un buen desayuno y una cata de una selección de sus elaborados, tiene un precio de 30 euros por persona (16 euros para los niños). O Sumarroca, que ha organizado una cata en la viña, en cinco parcelas y otras actividades que incluyen monitores para los niños, tiene un precio de 20 euros.

Ya sabéis dónde tenéis más información, en la web de La Primavera del Cava 2018 a la que podéis acceder a través de este enlace, si os animáis a celebrar la nueva estación practicando el enoturismo, nos encantará conocer qué tal vuestra experiencia.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.