Gastronomía & Cía Opciones
 

Salón de Primavera de los Vinos D.O. Utiel Requena

El próximo 23 de abril de 2018, los profesionales del mundo del vino que estén en Madrid y deseen conocer los nuevos vinos jóvenes de la Denominación de Origen Utiel-Requena, elaborados con la variedad de uva autóctona bobal, tienen una cita en ABC Serrano, pues se celebra el Salón de Primavera de los Vinos D.O. Utiel Requena. Podéis conocer qué bodegas presentarán sus vinos a continuación.

Salón de Vinos

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Utiel-Requena ha anunciado la celebración de su sexto ‘Salón de Vinos de Madrid’, un evento enológico que realiza con la colaboración de Guía Peñín, quien lo promueve con el nombre de ‘Salón de Primavera de los Vinos D.O. Utiel-Requena’, en cualquier caso, esta cita tendrá lugar en Madrid el próximo 23 de abril de 2018, ocupando el Espacio La Redacción de ABC Serrano.

Se ha cambiado la fecha de celebración de este salón de vinos con el que pretenden mostrar las cualidades y el potencial enológico, así como los vinos que se producen en la Denominación de Origen Utiel-Requena con la variedad de uva Bobal, uva autóctona de este territorio, que ocupa aproximadamente un 75% de la superficie total del viñedo. La razón que ha proporcionado el Consejo Regulador es simplemente el deseo de presentar las nuevas añadas.

En el Salón de Primavera de los Vinos D.O. Utiel Requena 2018 se presentará la Colección Vendimia 2017 a través de un showroom de carácter profesional, pues en principio estará abierto a profesionales, tales como compradores, distribuidores, restauradores, sumilleres, tiendas especializadas, grande superficies, prensa especializada o prescriptores. Todos los asistentes podrán descubrir los nuevos vinos jóvenes de bobal y especialmente la Colección Rosados.

Las bodegas que tendrán presencia en el Salón de los Vinos D.O. Utiel-Requena 2018 son: Bodegas Hispanosuizas, Dominio de la Vega, Bodegas Utielanas, Murviedro, Bodega Sierra Norte, Valsangiacomo Bodega, Bodegas Nodus, Bodegas Jiménez-Vila Hermanos, Bodega Vera de Estenas, Bodegas Coviñas, Vicente Gandia, Bodegas Pasiego y Chozas Carrascal.

El horario de este salón será de 15:30 horas a 20:30 horas, tiempo en el que los asistentes podrán conocer las novedades de esta D.O. de vinos e interactuar directamente con los productores a la vez que los degustan y valoran la variedad y la calidad, una cuestión interesante para las bodegas, pues recibirán in situ las primeras impresiones de los profesionales del mundo del vino. Por cierto, en esta cita enológica también estará la Ruta Vino DO Utiel-Requena.

Si queréis conocer más detalles sobre el salón de vinos de la D.O. Utiel-Requena en Madrid, podéis acceder a la web de Guía Peñín a través de este enlace. En la misma web podréis solicitar la acreditación o entrada, en caso de no tener invitación profesional, el precio de la entrada será de 30 euros.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.