Gastronomía & Cía Opciones

Soul Food Nights 2018

La sexta edición de Soul Food Nights se va a celebrar el próximo 28 de mayo de 2018 con la participación de 22 grandes chefs del panorama nacional que ocuparán 22 tiendas de moda y otros escenarios selectos de Madrid para ofrecer un menú exclusivo. Todo lo recaudado se destinará a Acción contra el Hambre, a algunos de los proyectos que tiene en marcha en favor de las mujeres que más sufren la desigualdad en nuestro país.

Gastronomía y moda solidarias

En 2013 nació una iniciativa en la que se unió la gastronomía y la moda para crear un evento solidario exclusivo, único, hablamos de Soul Food Nights, un acto en el que participan grandes cocineros y profesionales del mundo de la moda con el objetivo de recaudar fondos para la ONG Acción contra el Hambre, organización humanitaria internacional que lucha contra las causas y los efectos del hambre.

Hace apenas unas horas que se presentó la sexta edición de este evento, de Soul Food Nights 2018, que en esta ocasión se celebrará el próximo 28 de mayo de 2018, en Madrid, como es habitual. Recordemos que este evento gastronómico benéfico y solidario organizado por Mateo&Co y Acción contra el Hambre, nació a partir de una idea de algunos cocineros de Madrid, como Mario Sandoval, David Muñoz, el fallecido Darío Barrio o Ramón Freixa.

Hasta el momento, las cenas de Soul Food Nights se han desarrollado en algunas de las tiendas de moda más exclusivas de Madrid, pero parece ser que este año se ve aumentada la participación, tanto de cocineros como de espacios en los que cada uno ofrecerá un menú exclusivo. En consecuencia, también hay nuevos escenarios, entre ellos hay otros tipos de comercios e instituciones, incluso se podrá disfrutar de una velada en el Museo Thyssen-Bornemisza.

Para quien no conozca cómo funcionan las cenas de Soul Food Nights, decir que cada cocinero se vincula a un establecimiento y éste habilita su espacio para acomodar a sus clientes más destacados, a los que va recibiendo de forma simultánea, y ofrecerles una cena solidaria creada por el chef. Así que cada cocinero participante está en una tienda cocinando su menú para ofrecer una experiencia gastronómica exclusiva a quienes quieran y puedan participar en este acto benéfico.

En Soul Food Nights 2018 participan un total de 22 cocineros, son los siguientes:

Ramón Freixa (Ramón Freixa), Óscar Velasco (Santceloni), Ricardo Sanz (Kabuki), José Carlos Fuentes (El Club Allard), Javier Aranda (La Cabra), Juanjo López (La Tasquita), Mario Payán (Kappo), Miguel Carretero (Santerra), Paco Roncero (Terraza del Casino), Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzábal), Javier Estévez (La Tasquería), Andrea Tumbarello (Don Giovanni), Joaquín Felipe (Florida Park), Pepa Muñoz (El Qüenco de Pepa), Nino Redruello y Paxi Zumarraga (Fismuler), Ricardo Álvarez y Roberto Cabrera (Huerta de Carabaña), Rodrigo García Fonseca (Arima Basque Gastronomy), Carlos del Portillo (Bistronómika) y de fuera de Madrid, Ángel León (Aponiente).

El precio del cubierto será de 250 euros, y hay que señalar que el importe íntegro obtenido de esta iniciativa solidaria, irá destinado a Acción contra el Hambre. También cabe destacar que este año, el dinero recaudado se va a invertir en cubrir en lo posible las necesidades en nuestro país, especialmente las de las mujeres, que son las que más sufren la desigualdad salarial, las tasas de paro, etc. Como leemos aquí, Alfonso Calderón, responsable de comunicación de Acción contra el Hambre, el 80% de las personas que participan en sus programas de apoyo al empleo son mujeres.

También ha explicado que el año pasado se recaudaron 64.000 euros que contribuyeron a programas de ayuda para las mujeres ‘cabeza de familia’ de Gaza o de la franja del Sahel, y que este año se espera superar esa cifra, al menos, alcanzar los 80.000 euros, y con ellos contribuirán a dar un impulso a los proyectos que Acción contra el Hambre ya tiene en marcha. Si queréis conocer más detalles, sólo tenéis que entrar en la web de Soul Food Nights, y si podéis disfrutar de esta experiencia gastronómica a la vez que participáis en una acción solidaria, que así sea.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.