Receta de masa de crêpes de Paul Bocuse

Esta receta de masa de crêpes de Paul Bocuse no debe faltar a ningún apasionado por la cocina, pues con estas tortillas de origen francés se pueden elaborar todo tipo de postres, y también muchos platos salados deliciosos. La receta de creps, crepas o crêpes es muy fácil de hacer, aunque entretenida, es una satisfacción servir un buen plato en la mesa del desayuno para compartirlo en familia.

Receta de masa de crêpes de Paul Bocuse

Si os gustan los creps, crepas o crêpes, seguramente tendréis una receta para hacerlas en casa, en caso contrario, debéis tomar nota de nuestra receta básica o de esta otra receta de creps que es ideal para hacer postres. Y por supuesto, también de la receta de masa de crêpes que podéis ver a continuación y que pertenece al gran chef francés de Paul Bocuse, el padre de la nouvelle cuisine, que falleció el pasado mes de enero.

Esta masa de creps o pâte à crêpes de Paul Bocuse es la que elaboran muchos franceses y quienes han aprendido de este reconocido chef, tanto cocineros profesionales como domésticos, y de cualquier rincón del mundo. Aunque tengáis una receta de estas tortillas de origen bretón, no dejéis de probar distintas fórmulas, pues ayuda a adquirir más conocimientos tanto en teórica como en práctica culinaria.

Ingredientes (15 uds.)

  • 50 gramos de mantequilla
  • 250 gramos de harina
  • 1 c/s de azúcar glas
  • 1 pizca de sal
  • 3 huevos
  • 500 ml. de leche
  • c/n de aceite de oliva virgen extra (sabor suave).

Elaboración

Funde la mantequilla en un pequeño cuenco en el microondas. Pon en un bol la harina, el azúcar glas, la pizca de sal y mezclar. A continuación añade los huevos uno a uno, preferiblemente cascándolos primero en una taza o cuenco pequeño, para después incorporarlo al bol de la harina.

Una vez incorporados los tres huevos, añade la leche y mezcla bien con las varillas hasta obtener una masa fina y homogénea. Para terminar, añade la mantequilla fundida y vuelve a batir para que se integre.

Receta de masa de crêpes de Paul Bocuse

Tapa el bol y deja reposar en la nevera durante una hora aproximadamente, de este modo la harina se hidratará y la masa cogerá más cuerpo, además se perderán las burbujas que se han generado al batir los ingredientes de la masa de creps o pâte à crêpes.

Para hacer las finas tortitas, pon una sartén antiadherente a calentar y píntala bien con aceite de oliva virgen extra. Vierte un cucharón de masa de creps y voltea la sartén para que se reparta en toda la base quedando una fina capa. Cocina durante un minuto a fuego medio-alto y dale la vuelta para dorar por el otro lado.

Repite la misma operación hasta terminar con la masa preparada. La cantidad de crepes variará según el diámetro de la sartén y lo finas que se hagan.

Acabado y presentación

Los creps están listos para rellenar con lo que te apetezca, aquí tienes algunas ideas. Incluso pueden comerse solos, quedan deliciosos. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...