Restaurant Week Primavera 2018 en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga

Del 12 de abril al 6 de mayo se celebra la Restaurant Week Primavera 2018 en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, a través de la plataforma de reserva de restaurantes de ElTenedor se puede consultar el menú de los restaurantes participantes, son más de 300, pudiendo elegir entre una gran oferta de estilos de cocina y precios, pues se incluyen varios restaurantes con estrella Michelin.

Restaurant Week Primavera 2018 en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga

Hoy da comienzo una nueva edición de la semana de los restaurantes que organiza la plataforma de reservas online ElTenedor, además, la Restaurant Week Primavera 2018 se va a desarrollar de forma simultánea en cuatro ciudades, éstas son Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, con una gran participación por parte de los restaurantes.

Seguramente sobran las presentaciones sobre estas jornadas gastronómicas que se celebran en muchos países del mundo desde hace ya varios años. Estas jornadas particularmente son unas de las que además de intentar acercar la alta cocina a un mayor número de aficionados y apasionados por la gastronomía, tienen un objetivo solidario, recaudar fondos para destinar a los proyectos que lleva a cabo la ONG Ayuda en Acción.

Hay que decir que aumenta el número de restaurantes participantes, pero también el abanico de precios de los menús, pues aunque la Restaurant Week empezó con precios fijos de las propuestas gastronómicas a 25 euros, al apuntarse a estas jornadas restaurantes con estrella Michelin se han establecido otras ofertas, hasta que ha llegado el momento en el que se pueden encontrar cuatro precios para los menús que dependen de la categoría del establecimiento, puede ser de 25 euros, de 45 euros, de 75 euros y de 125 euros.

Y es que en esta nueva edición de ElTenedor Restaurant Week 2018 participan restaurantes de grandes chefs como Carme Ruscalleda, Quique Dacosta, Paco Pérez y Paco Roncero. Nos hubiera gustado que la donación por cada menú a la ONG Ayuda en Acción fuera más elevado en los menús más caros, sobre todo por el objetivo de esta donación y también porque anuncian estas jornadas gastronómicas como “el maridaje perfecto entre la alta cocina y la solidaridad”.

Restaurant Week 2018

En cualquier caso, la Restaurant Week de primavera se va a celebrar desde hoy día 12 de abril y hasta el próximo 6 de mayo de 2018, en nada menos que unos 300 restaurantes de las cuatro ciudades, con nombres tan importantes como el restaurante Blanc de Carme Ruscalleda, La Terraza del Casino de Paco Roncero, Enoteca de Paco Pérez, El Poblet de Quique Dacosta, Viridiana de Abraham García, Xerta de Fran López, Dos Cielos de Hermanos Torres, el Club Allard de José Carlos Fuentes, La Salita de Begoña Rodrigo o Sucar de Vicente Patiño, entre otros.

Esperamos que estos grandes restaurantes (algunos con estrella Michelin) no hagan sombra al resto de participantes en la semana de los restaurantes en Madrid, Barcelona, Valencia y Málaga, simplemente son otra categoría y cada uno ofrecerá una experiencia, lo bueno es que la oferta ahora es más amplia y hay propuestas para todos los gustos y bolsillos.

Así que si en las fechas en las que va a tener lugar la Restaurant Week tenéis pensado en salir a comer o a cenar a un restaurante, una buena opción es consultar el listado de vuestra ciudad y elegir uno de los participantes para que, además de disfrutar, seáis partícipes de la acción solidaria impulsada por El Tenedor, que este año donará el dinero recaudado al proyecto de Acción contra el Hambre ‘Aquí también’, que trabaja para paliar la pobreza infantil en nuestro país, mejorando la vida de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Para conocer los restaurantes que participan en la edición de primavera de la Restaurant Week 2018, podéis acceder a la web de El Tenedor a través de este enlace y seleccionar vuestra ciudad. También podréis conocer el precio del menú y su composición antes de realizar la reserva.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 4,00 de 5)
4 5 1
Loading ... Loading ...