Gastronomía & Cía Opciones
 

Premios Envero 2018. Convocatoria

Ya se ha abierto la convocatoria de la XXI edición de los Premios Envero, un certamen enológico impulsado por el Ayuntamiento de Aranda de Duero que tiene el objetivo de reconocer los mejores vinos de la D.O. Ribera del Duero. La convocatoria está abierta tanto para los productores de vino como para los 1.000 miembros del jurado, los catadores profesionales y aficionados que decidirán cuáles son los mejores vinos de cada categoría.

Convocatoria

El Ayuntamiento de Aranda de Duero ha organizado la vigésimo primera edición de los Premios Envero, un concurso de vinos se desarrollará en el Recinto Ferial el próximo 12 de mayo de 2018, por lo que ya se ha abierto la convocatoria, y no sólo para las bodegas de la Denominación de Origen Ribera del Duero, también para quienes compondrán el panel de cata. Por si no conocéis este certamen, os contamos que la organización considera que ‘1.000 siempre aciertan’, por eso es un mensaje que queda plasmado en el cartel del concurso.

Esto significa que el panel de cata de los Premios Envero 2018 se compone de 1.000 catadores, un millar de personas que se seleccionarán de entre todas las que se inscriban en esta convocatoria en la que se requieren tanto profesionales del mundo del vino como aficionados catadores. De este modo se puede obtener la opinión de todos los públicos, dando como resultado unos premios más acordes a la realidad del mercado.

El objetivo de los Premios Envero es promocionar los mejores vinos de la Denominación de Origen Ribera del Duero, y a su vez, la ciudad en la que se celebra, así como toda la comarca y la zona de producción de estos vinos. Como ya os hemos comentado, se celebrará en el Recinto Ferial de Aranda de Duero el 12 de mayo, por lo que la convocatoria está abierta hasta las 12:00 horas del 30 de abril de 2018.

Las bodegas que deseen participar en este certamen deberán ser productores, criadores y embotelladores de vinos de la D.O. Ribera del Duero, pudiendo presentar el número de marcas y tipos de vino que deseen. Cabe destacar que la inscripción a este concurso de vinos es gratuita y a continuación os transcribimos la lista de las seis categorías establecidas en los Premios Envero 2018:

1. Rosados añada 2017

2. Tintos Jóvenes añada 2017

3. Tintos Jóvenes Roble 2016 – 2017

4. Tintos Crianza 2014 – 2015

5. Tintos Reserva y Gran Reserva (cualquier cosecha)

6. Vinos especiales, de pago o de autor, que deberán llevar la contraetiqueta de cosecha (cualquier cosecha).

Las categorías 1, 2, 4 y 5 se corresponden con las clasificaciones que realiza el Consejo Regulador para los distintos tipos de vinos.

A diferencia de los diversos premios que se otorgan en otros concursos de vinos, en los Premios Envero sólo se otorga un premio por categoría, será el que obtenga mayor puntuación resultante de la suma de las valoraciones realizadas por los 1.000 catadores participantes, ya sabéis, un jurado mixto y multitudinario que dispondrá de un presidente de mesa por cada 20 catadores (habrá un máximo de 100 mesas con 10 catadores cada una).

Para conocer todas las normas de participación en este certamen, podéis descargar el reglamento en este documento (Pdf). Mientras que, si sois aficionados o profesionales del mundo del vino y queréis formar parte del panel de cata de los Premios Envero, estad atentos a partir del próximo lunes 16 de abril, pues será el momento en el que se abra el periodo de inscripción para ser uno de los 1.000 miembros del jurado. Tendréis toda la información para inscribiros en la web del certamen a la que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.