Tráiler del documental Alinea in Residence Madrid

La sección de cine gastronómico del Festival de Málaga Cine en Español, Cinema Cocina, estrenará en primicia mundial el documental ‘Alinea in Residence Madrid’ producido por Tilman Zens. Este documental muestra la aventura a la que se enfrentó el chef Grant Achatz y su equipo de casi 50 personas al trasladarse durante un mes desde Chicago a Madrid para crear un Alinea pop up y ofrecer su cocina, creaciones culinarias también efímeras, servidas por última vez en la capital española.

Grant Achatz

Hace unos días os adelantábamos que hoy da comienzo el Festival de Málaga Cine en Español 2018, dado que tiene una sección dedicada a la gastronomía, además de realizar algunos actos relacionados, degustaciones, una cena de gala o la habilitación de una zona de food trucks. Por supuesto, os hablamos de las películas que se proyectarán la sección Cinema CocinaGastroweekend que se inaugurará mañana, sábado 14 de abril, en los cines Albéniz.

Son un total de tres proyecciones, cada documental se podrá ver un día, empezando por mañana sábado y terminando el lunes. Os recordamos que los títulos de las películas son: ‘Alinea in Residence Madrid’, ‘T’ACH. Cocina autóctona panameña’ y ‘El Baqueano. Historias de la Argentina invisible’. Pues bien, como habéis podido ver en el titular, nos quedamos con la primera, porque queremos compartir con vosotros el tráiler del documental Alinea in Residence Madrid.

En la presentación de las películas de Cinema Cocina del Festival de Málaga se ofrecía un resumen de lo que había dado pie a hacer este documental, una cuestión de la que también os hablamos en su momento en este post. En el año 2015 se anunció que Grant Achatz, el chef del Restaurante Alinea, iba a abrir un restaurante pop up en Madrid, pudiendo cumplir con ello uno de sus sueños, acercar su cocina a los paladares españoles. Recordemos que para el chef de Alinea, la cocina española es una de sus fuentes de inspiración y parte del éxito de su carrera, él mismo a explicado que Ferrán Adrià y Juan Mari Arzak son dos figuras de la gastronomía de vanguardia española que le inspiraron para crear su propio estilo.

Este restaurante temporal y las jornadas en las Grant Achatz ofreció el servicio de restaurante junto a su equipo (47 de sus trabajadores de Chicago) en enero de 2016 se bautizaron con el nombre de ‘Alinea in Residence’, jornadas que se siguen celebrando con otros grandes cocineros de distintos países. El caso es que de la experiencia del restaurante Alinea en Madrid, la productora española Tilman Zens ha realizado un documental cuyo estreno mundial tendrá lugar mañana en el Festival de Málaga Cine en Español.

Sobre estas líneas podéis ver el tráiler de ‘Alinea in Residence Madrid’, en el que podemos ver un resumen de lo que sucedió durante los preparativos de esta aventura para Grant Achatz y durante su desarrollo, los objetivos del chef, su filosofía de cocina, su constante idea de crear algo nuevo y reinventarse continuamente, la valentía de enfrentarse a un proyecto nuevo, a la locura de crear un restaurante efímero, que permanecería abierto sólo un mes, llevando toda su cocina y a su equipo a Madrid… el chef sostiene que ‘cuando identificas cosas muy difíciles y encuentras la manera de conseguirlas o conquistarlas, lo más probable es que estés haciendo algo especial’ y alude a una de las frases que utilizan en su restaurante: ‘Si fuera fácil, todo el mundo lo haría’.

A las 11:00 horas de mañana sábado en el Cine Albéniz de Málaga se podrá ver en primicia este documental, posteriormente se realizará un debate en el que estará presente el director de Alinea, la productora de la película y el presidente de la Academia Andaluza de Gastronomía y Turismo, Fernando Huidobro, entre otros profesionales del mundo de la gastronomía y del cine. Si queréis conocer más detalles, podéis acceder a la web del festival de cine. Por nuestra parte, estaremos atentos a las próximas proyecciones de la película ‘Alinea in Residence Madrid’.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...