Alicia’t 2018, llega la fiesta de la cocina fácil, sana y divertida

La sexta edición de la fiesta de la cocina fácil, sana y divertida, Alícia’t 2018, se va a celebrar Los días 28 y 29 de abril en la Fundación Alícia, quien invita a todas las familias a disfrutar de dos jornadas llenas de actividades para niños y mayores, talleres, degustaciones, agricultura, catas guiadas… todo tipo de actividades que fomentan el consumo de productos agroalimentarios de temporada y de proximidad.

Alicia’t

Antes de que finalice el mes de abril tenemos una cita con Alicia’t 2018, pues llega la fiesta de la cocina fácil, sana y divertida que organiza la Fundación Alícia en Món Sant Benet (Sant Fruitós de Bages, Barcelona), por sexto año consecutivo. Este es un evento dirigido a todas las familias que tengan interés en la alimentación saludable y en la educación y conocimiento de los hijos en relación con la sostenibilidad, a los productos agroalimentarios… lo que favorecerá su relación con la alimentación y el entorno.

Alicia’t 2018 se va a celebrar los días 28 y 29 de abril y para esta fiesta se han organizado más de 150 actividades para niños, para jóvenes, para adultos y para la familia al completo. Es el escenario apropiado para ensalzar la gastronomía de las comarcas de Barcelona, mostrándola a los asistentes a través del mercado de productos agroalimentarios de proximidad, de catas guiadas, de degustaciones, de talleres, de demostraciones de cocina ofrecidas por grandes cocineros, etc.

Como en ediciones anteriores, el programa de actividades de Alicia’t se clasifica en distintas áreas, las citamos a continuación: Talleres Alícia – Cocina para todos; Cocinas con estrella en Barcelona; Alícia a través del espejo; Aula de los sabores – Barcelona es mucho más; Espacio expositivo; Córner Barcelona es mucho más; Talleres para los niños; Actividades de ocio y espectáculos; Huertos de Sant Benet.

El programa comprende actividades gratuitas y de pago, en este último caso son accesibles para todos, por ejemplo, hay talleres para niños de entre 3 y 12 años (acompañados de un adulto) en los que podrán aprender a hacer hamburguesas saludables, para cocinar arroz como es tradición en otros países o para hacer experimentos con la comida, y tienen un precio de 2 euros. También hay talleres para adultos en los que se aprenderá sobre las técnicas de cocina de vanguardia, sobre la cocina callejera saludable o sobre cómo hacer la comida de toda la vida en el microondas, por entre 2 y 4 euros.

Pero también hay talleres de cocina gratuitos en el mismo escenario, como el de arroces de Xesco Bueno, de hamburguesas vegetarianas, de fermentados o de pan, entre otros. También son gratuitos los showcookings que impartirán los chefs Nandu Jubany (Can Jubany), Jordi Llobet (Restaurant L’Ó), Oriol Rovira (Els Casals) y Jaume Sebastià y Sergi Fernández (Estany Clar).

De gran interés para los niños (y para los adultos que apenas hayan vivido la naturaleza y el origen de los productos agroalimentarios) será la visita a los Huertos de Sant Benet, donde niños y mayores se podrán convertir en payeses por un día y recolectar los productos ecológicos de temporada, comprarlos para llevarlos a casa, hacer una ensalada, realizar un taller para diseñar envases ecológicos y biodegradables, etc.

El programa completo lo podéis consultar en la web de la Fundación Alícia, a la que podéis acceder a través de este enlace. Veréis que hay más actividades que las que se enmarcan en las áreas antes mencionadas. Accediendo a la sección que os interese, podréis conocer si es una actividad gratuita o de pago, la duración que tiene, si es una actividad participativa o demostrativa, el escenario en el que se desarrollará y los diversos horarios que se establecen para poder adaptarse y organizarse una jornada llena de actividades lúdicas y didácticas.

Por supuesto, en la misma web podréis reservar vuestras plazas, lo mejor es hacerlo cuanto antes porque muchas de ellas se llenan enseguida, y total, apenas faltan un par de semanas para que empieza la fiesta de la cocina fácil, sana y divertida. Esperamos que lo paséis muy bien.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...