Otra forma de hacer huevos revueltos

El chef Daniel Patterson compartió su técnica para cocinar huevos revueltos sin tener que utilizar una sartén antiadherente con teflón, sin tener que añadir grasas para cocinarlos en otro tipo de sartén y consiguiendo como resultado unos huevos esponjosos y ligeros. Os explicamos su otra forma de hacer huevos revueltos que os puede interesar poner en práctica.

Daniel Patterson

Hay quien hace los huevos revueltos cuajando unos huevos batidos como si fuera una tortilla, pero rota, y esto es lo menos parecido a unos buenos huevos revueltos, que deben resultar muy suaves e incluso cremosos. Para conseguirlo, el primer punto importante es cocinar los huevos a fuego lento y sin dejar de remover, luego hay muchos trucos que ayudan, como añadir mantequilla, nata, etc. Pero también hay otra forma de hacer huevos revueltos para que resulten cremosos, o más bien esponjosos, sin necesidad de añadir ningún otro ingrediente para cocinarlos.

Parece ser que la idea fue del chef Daniel Patterson hace ya unos años, y su receta se puede encontrar en diversos blogs de cocina norteamericanos y también en vídeos, bajo estas líneas os dejaremos uno para que veáis la técnica del chef del Restaurante Coi (California) y de otros tantos establecimientos de restauración, como Loco’l. Cuentan que el chef pensó en cocinar los huevos revueltos sumergiéndolos en agua hirviendo y siendo agitada, como se hacen los huevos escalfados, para evitar tener que hacerlos en un recipiente de hierro fundido, donde se quedaban pegados y costaba mucho de limpiar.

Al verter los huevos batidos en el agua hirviendo y dando vueltas, éstos se cuecen a la vez que cogen aire y resulta una proteína cuajada ligera, esponjosa y tierna. No será nunca como unos huevos revueltos tradicionales, pero pueden ser una forma más saludable para cocinarlos, además de ser más ligera en cuanto a valores energéticos por no estar cocinados con mucha grasa (mantequilla, AOVE, nata…), no obstante, siempre se le puede añadir en el plato un poco de aceite de oliva virgen extra en crudo, que es la mejor forma de aprovechar sus beneficiosos efectos para la salud.

Bueno, hay muchas formas de condimentar estos huevos revueltos una vez cocinados, se pueden romper y añadir hierbas aromáticas y especias, algo de queso, jamón serrano o ibérico… lo que a cada uno le guste y dependiendo de si los va a tomar como desayuno o como parte de la comida.

El chef Daniel Patterson afirma que, aunque su técnica para hacer los huevos revueltos es inusual y puede levantar polémica, es muy rápida (se hacen en menos de un minuto) y ofrece un resultado satisfactorio, lo que también facilitará a muchas personas poder preparárselos para el desayuno aunque tengan poco tiempo para esa primera comida del día.

Por lo visto, en su libro ‘The Art of Flavor: Practices and Principles for Creating Delicious Food’, el chef de Coi muestra su receta de huevos revueltos en un remolino de agua hirviendo, os gustará saber que este libro se podrá comprar a partir del 26 de abril en Amazon (en inglés), podéis ver la pre-venta aquí.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (5 votos, media: 3,40 de 5)
3.4 5 5
Loading ... Loading ...