Diez recetas con tahini para el Lunes sin carne

Conocemos el tahini principalmente por ser un ingrediente básico del hummus, pero esta pasta de semillas de sésamo es un buen alimento y un buen ingrediente para incorporar en muchas recetas, desde cremas, hasta salsas, vinagretas, guisos y postres. Hoy os traemos ideas de recetas vegetarianas que lo incluyen, empezamos la semana con diez recetas con tahini para el ‘Lunes sin carne’.

Recetas con tahina

Hay ingredientes que no son propios de nuestras gastronomía, pero los compramos para hacer una receta en concreto, pongamos un ejemplo sencillo y que nos va a servir de presentación para el recopilatorio de recetas para el ‘Lunes sin carne’. El hummus, ese puré de garbanzos de Oriente Medio que se ha hecho tan popular en el mundo, tiene entre sus ingredientes una pasta o crema de sésamo que se conoce como tahini, tahina o tahin. Vamos a obviar a quienes compran hummus preparado en el supermercado, porque se están perdiendo el auténtico sabor de este plato de la cocina árabe, nada tienen que ver los preparados industriales, por favor, hacedlo en casa porque si ya os gustaba… En fin, quienes tienen en su despensa el tahini y quieren saber en qué otros platos lo pueden incluir, pueden tomar nota de estas diez recetas con tahini para el Lunes sin carne.

Aunque como os decimos todas las semanas, estas recetas son aptas para cualquier otro día de la semana, tanto para vegetarianos como para omnívoros. El caso es que el tahini es un ingrediente muy sabroso, aporta una nota de sabor muy particular a las comidas y lo mejor de todo es que es muy nutritivo y saludable. Por cierto, además de comprarlo en tiendas especializadas en alimentación multicultural y en tiendas de dietética, podéis hacerlo en casa, en este post os contábamos cómo hacerlo, pero si queréis, podemos hacer un paso a paso o incluso un vídeo. Si os vais a animar a hacer tahini casero, os recomendamos comprar semillas de sésamo ecológicas.

Pues vamos con las recetas con tahini vegetarianas para cuando las queráis probar, y esperamos que después os apetezca repetir. Antes queremos deciros que tenemos muchas recetas de hummus en el blog, es decir, variantes del tradicional puré de garbanzos tradicional de la cocina árabe, podéis verlas todas utilizando el buscador del blog o accediendo a la etiqueta ‘hummus’, pero en este recetario sólo os dejamos dos, el resto son cremas de verduras, legumbres, sopas, ensaladas, tofu marinado… Ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso simplemente tenéis que pulsar en el nombre que aparece sobre la foto.

Hummus tradicional
Hummus
Hummus de aguacate con toque ahumado

Hummus de aguacate con toque ahumado

Crema de berenjena asada con hinojo y orégano

Crema de berenjena asada con hinojo y orégano

Crema de judías blancas con Gochujang

Crema de judías blancas con Gochujang

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Sopa fría de tomate, cereales y semillas

Baba Ghanoush

baba_ghanoush1.jpg

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Crema de judías con patatas al horno y huevo poché

Gazpacho de judías

Gazpacho de judías

Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur y sésamo

Ensalada de lombarda y zanahoria con salsa de yogur y s

Tofu marinado con Jang

Receta de tofu marinado

¡¡¡Feliz Lunes sin Carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...