GastroTEA 2018, Jornada Solidaria de Alta Cocina

El chef Ángel León es el invitado especial en la sexta edición de GastroTEA, la Jornada Solidaria de Alta Cocina que organiza ASTEAMUR (la Asociación para las personas con Trastorno del Espectro Autista de Murcia) que se desarrollará el próximo 7 de mayo de 2018. Aquí podéis conocer el programa de actividades que han organizado y qué otros chefs realizarán demostraciones de cocina en directo.

Jornada solidaria de alta cocina

El lunes 7 de mayo se va a celebrar una nueva edición de la GastroTEA, la Jornada Solidaria de Alta Cocina que organiza Asteamur, una asociación de padres sin ánimo de lucro fundada en 2011, que cuenta con sedes en Murcia, Cartagena y Lorca, y que tiene el objetivo de ayudar a las personas con trastorno del espectro autista de la región. Gracias a esta jornada gastronómica solidaria, Asteamur consigue recaudar fondos para llevar a cabo las intervenciones terapéuticas de los niños y para concienciar a la sociedad sobre este trastorno, sobre su incidencia, sobre cómo afecta a los niños y a sus familias y, entre otras cosas, sobre cómo favorecer su integración.

Para poder celebrar esta jornada de alta cocina, la Asociación cuenta con la colaboración de la Asociación de Cocineros AMURECO y la Escuela de Hostelería y Turismo de Murcia ‘La Flota’, de hecho, es en sus instalaciones donde se realizará el taller de cocina con niños de ASTEAMUR, pero la jornada dará mucho más de sí, como en ediciones anteriores, y es donde permite a quienes lo deseen, ser partícipes de este evento solidario. Pero este año, los fondos recaudados irán destinados en su totalidad a la financiación de un Centro de Atención Temprana y Discapacidad específico de autismo, será el único en el municipio de Murcia, según explica la Asociación.

Como en años anteriores, para la sexta edición de GastroTEA se ha organizado un programa de actividades que contempla un show cooking y una cena benéfica, además del taller para los niños. En todas las actividades participará un invitado especial, en ediciones anteriores han sido chefs de la talla de Paco Pérez, Eneko Atxa, Andoni Luis Aduriz o Joan Roca, y este año, en GastroTEA 2018, el chef participante es Ángel León, también conocido como ‘El Chef del Mar’, del triestrellado restaurante Aponiente de El Puerto de Santa María (Cádiz).

El Teatro Circo de Murcia será el escenario en el que se desarrollará el show cooking, y Ángel León no estará sólo, también participan en esta actividad otros grandes cocineros como Pablo González Conejero (Restaurante Cabaña Buenavista**), Kosei Takakura, Cristian Palacio (Barahonda), Julio Velandrino (Taúlla) y Ginés José Nicolás “Nico” (Rincón de Pepe). A continuación podéis ver el programa completo de GastroTEA 2018.

Show Cooking – Teatro Circo de Murcia

Presentador Mº Dolores Baró

09:30 h. Acto de bienvenida

09:55 – 10:25 h. Ginés José Nicolás “Nico”
Rincón de Pepe

10:35 – 11:05 h. Julio Velandrino
Taúlla

11:15 – 11:45 h. Cristian Palacio
Barahonda

11:55 – 12:25 h. Kosei Takakura

12:35 -13:15 h. Pablo González Conejero (2* Michelin)
Cabaña Buenavista

13:25 -14:00 h. Ángel León (4* Michelin)
Aponiente

Taller de Cocina con Niños de ASTEAMUR

17:30 – 19:00 h. Taller de cocina con niños de ASTEAMUR con Ángel León

Cena Benéfica – Restaurante “Casa de la Luz”

20:30 h. Cóctel de bienvenida ofrecido por cocineros de AMURECO.

21:00 h. Acto de bienvenida
Entrega de menciones y galardones

21:15 h. Cena benéfica, con menú diseñado y elaborado por la ocasión por Ángel León y su equipo de Aponiente

Como habéis podido ver, la jornada finalizará en el Restaurante La Casa de la Luz con la cena de gala que elaborará el equipo de Aponiente y el chef Ángel León, y que servirá después de un cóctel de bienvenida que ofrecerán los miembros de AMURECO. Si queréis conocer más detalles sobre esta jornada de alta cocina y como ser partícipes de la acción solidaria, podéis acceder a la web del evento y de la organización a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (2 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 2
Loading ... Loading ...