MasterChef 2018 se estrena el domingo

MasterChef 2018 se estrena el domingo 22 de abril a las 22:05 horas. Como ya os adelantamos hace unos días, parte del primer programa se va a desarrollar en Segovia, pero antes, se deberán elegir a los 15 concursantes definitivos de los 30 que se han convocado para empezar la sexta temporada de MasterChef.

MasterChef 6

Os lo comentábamos el pasado jueves, el estreno de MasterChef 6 era inminente, y ya conocemos la fecha, será el próximo domingo 22 de abril cuando empiece la nueva temporada de este talent show dedicado a la cocina y a todos los aficionados a este arte, así que, si no os queréis perder el primer programa, preparaos, porque empezará a partir de las 22:05 horas, ¿sois de los que tenéis que cenar antes de ver MasterChef o de los que esperáis a que empiece para cenar?

En cualquier caso, el primer programa no será de los que más abran el apetito, pues si habéis visto temporadas anteriores, recordaréis que lo que más se muestra es a los aspirantes a convertirse en concursantes definitivos, unos elegidos para dar espectáculo (como el del vídeo de la promo) y otros que sí se han elegido ya para concursar en MasterChef.

Si no visteis el post sobre las novedades que se presentaron para la nueva edición de MasterChef, podéis verlo ahora aquí y en la web oficial del programa de RTVE, que como sabéis, se emitirá en La 1. Lo cierto es que siempre anuncian más cocina, más nivel de los concursantes y algunos pequeños cambios en las normas de ciertas pruebas, pero al fin y al cabo el desarrollo, y también el grado de show y de cocina que ofrece MasterChef, es similar al anterior.

Nueva imagen, nuevas mecánicas, dar protagonismo a la cocina de aprovechamiento y a la cocina saludable, vamos, que deberán recibir incluso nociones de nutrición porque en algunas pruebas deberán calcular el número de calorías, pero esperamos que basándose en que haya equilibrio entre los distintos nutrientes, pues no son lo mismo 100 calorías de una ensalada que 100 calorías de una bolsa de patatas chips. El aspecto saludable de una comida no lo establecen las calorías que contiene.

Cuando os hablamos de las novedades de MasterChef 2018 os comentamos que habían presentado algunos perfiles de los aspirantes (algo que hacen cada año), pero no los concretamos, veréis que siguen en su línea de elegir y nombrar características o profesiones de moda, así que se conoce que habrá un trader de Bitcoin, la exmujer de un conocido piloto de Fórmula 1, una dietista cubana, un bombero, una empleada de hogar y dos veteranos de los castings del programa, uno de ellos se ha presentado en todas las ediciones.

Como veis, los perfiles no tienen ninguna relación con la cocina, es MasterChef. En fin, el domingo, si os sentáis frente al televisor a las 22:05 horas y sintonizáis La 1, veréis a 30 personajes que se enfrentarán para conseguir ser uno de los 15 concursantes definitivos. Tendrán 40 minutos para cocinar un plato libre con los ingredientes que encontrarán bajo una campana, y los 15 aspirantes seleccionados realizarán la primera prueba exterior en Segovia, donde deberán cocinar tomando nota de Cándido López, el Mesonero Mayor de Castilla que está al frente del mítico Mesón Cándido.

Y lo harán con ingredientes que porten el sello ‘Tierra de Sabor’ y ‘Alimentos de Segovia’, preparando un menú homenaje a la cocina de la región que posteriormente disfrutarán un grupo de jubilados y jóvenes. Quienes no den la talla en esta prueba, pasarán a la de eliminación, que consistirá en hacer un plato ovolactovegetariano (y sin sal) con una selección de frutas y verduras que saldrán de una caja misteriosa.

No os explicamos más, mejor lo vemos el próximo domingo, y si queréis, comentamos MasterChef en los comentarios o en las redes sociales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,33 de 5)
4.33 5 3
Loading ... Loading ...