De la alta cocina a tu casa, el libro de David Andrés

Hace unas semanas que se publicó el primer libro de recetas de David Andrés, se titula ‘De la alta cocina a tu casa. Los menús del mejor cocinero joven de España’, y es que este joven cocinero igualadino se ha alzado en tres ocasiones con el título de ‘Mejor Cocineros Joven de España y Portugal’, representándonos en la final del certamen S. Pellegrino Young Chef. Este libro es, en parte, un homenaje a los grandes chefs con los que David Andrés ha trabajado, Xavier Pellicer, Andoni Luis Aduriz, Joan Roca, Jordi Cruz y Jean Louis Neichel, quienes también aportan las recetas de un menú de tres platos a este gran libro para cocinar en casa.

Libro de cocina

Se acerca el Día de Sant Jordi, o el Día del Libro, así que en estos días os vamos a recomendar algunos de los últimos libros que hemos incorporado a nuestra biblioteca, pero también os vamos a recomendar que echéis un vistazo a la sección de ‘Libros de cocina’ del blog porque podréis encontrar muchos buenos libros que regalar el próximo 23 de abril, tanto para quienes se inician en la cocina como para los profesionales que buscan actualizarse y seguir inspirándose de la mano de grandes chefs.

El libro que hoy os presentamos es de un gran cocinero, jefe de cocina de un restaurante con tres estrellas Michelin, y considerado el mejor cocinero joven (menos de 30 años) de España y Portugal. Se trata de David Andrés, segundo chef del Restaurante Àbac de Jordi Cruz, y chef y copropietario del espacio gastronómico Somiatruites de Igualada (Barcelona). Como os comentamos recientemente en este post, David Andrés nos representará por tercer año consecutivo en el concurso S. Pellegrino Young Chef, certamen que se celebrará el próximo mes de mayo en Milán.

A través de este primer libro de David Andrés, podremos conocer sus orígenes, su historia y su recorrido profesional, corto dada su juventud, pero intenso y, sobre todo, productivo. Cabe señalar también que la Revista Forbes lo eligió como uno de los 30 menores de 30 años más influyentes de Europa. El cocinero catalán nos explica cómo se inició en los fogones, quién le despertó el interés por la cocina, quiénes han sido sus mentores, quién le ha enseñado a tener los pies en el suelo y, entre otras cosas, por qué ha escrito el libro titulado ‘De la alta cocina a tu casa’, un libro original que, como reza el subtítulo, contiene ‘los menús del mejor cocinero joven de España’ (y Portugal), pero también los menús de grandes chefs con los que David Andrés ha trabajado, como Andoni Luis Aduriz, Xavier Pellicer, Joan Roca, Jordi Cruz y Jean Louis Neichel.

Tras el prólogo de Andoni Luis Aduriz y un menú de su creación, De la alta cocina a tu casa, el libro de David Andrés se clasifica en cuatro capítulos uno para cada estación: Primavera, Verano, Otoño e Invierno. En cada capítulo podemos disfrutar de un menú de uno de los cuatro chefs antes mencionados y de cuatro menús de David Andrés Morera, con platos o técnicas de alta cocina, como la que practica en el Restaurante Àbac, pero sobre todo de la cocina más informal que ofrece en su restaurante Somiatruites, en cualquier caso, son recetas que reflejan lo que es David Andrés, pues como bien explica en su obra ‘Creamos a partir de lo que somos’, es decir, que más allá de la formación que uno pueda recibir, a la hora de crear sale lo que se ha vivido, los valores que se le han inculcado desde la infancia hasta el momento actual.

Vichyssoise y croquetas de calçots, Escabeche al momento de atún con verduras, Loritos fritos y crujientes con consomé de espinas, algas y cítricos, La Pink Panter del Somiatruites, Alitas de pollo a la brasa con hummus de colores, Burger coulant del Somiatruites, Liebre a la Royal, Lenguado con mandarina Arroz de cap i pota</em y caracoles, Pan chino con pilota y teriyaki, Pescado con escamas y fondo de bullabesa, Costillas de cordero con alcachofas y cuajada de leche, Clafoutis de higos y frutos rojos, Limones con buñuelos de sus hojas… estas son algunas de las recetas que encontramos en el libro de David Andrés, son platos muy tentadores tanto para quienes disfrutan de la cocina tradicional como para quienes les apasiona la creatividad y la vanguardia culinaria.

Acercaos a vuestra librería habitual si queréis ojear el libro ‘De la alta cocina a casa’ del mejor cocinero joven de España, o si preferís comprarlo directamente y sin salir de casa, lo tenéis en Amazon por menos de 20 euros encuadernado con tapa dura, y por algo mas de 10 euros si queréis la versión eBook. Son más de 270 páginas de buenas recetas e ilustradas una a una por la fotografía de Albert Armengol.

ISBN-13: 978-8408182689

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...