Pajitas de bambú reutilizables

Si estás buscando una alternativa a las pajitas de plástico para tomar tus bebidas, una buena opción son las pajitas de bambú, que son reutilizables y biodegradables. Están fabricadas únicamente con bambú natural, no contienen tintes ni otros compuestos que afecten a la salud. Además, son adecuadas tanto para bebidas frías como calientes, y se limpian fácilmente con un cepillito que incluye el pack.

Pajitas biodegradables

Es creciente el interés por reducir el uso de objetos y utensilios desechables, afortunadamente, pero todavía queda mucho, muchísimo por hacer en este aspecto y cuyo objetivo principal es reducir la basura que generamos. Hace un tiempo os hablamos de las pajitas de acero inoxidable, también conocidas como cañitas, pitillos, sorbetes, absorbentes, carrizos, bombillas… como una buena alternativa a las pajitas desechables, algo aparentemente tan insignificante, a lo que le damos uso mientras tomamos una bebida, unos diez minutos, pero que se queda durante cientos de años convertido en contaminación ambiental, atentando contra el planeta.

Hoy queremos hablaros de otra opción de pajitas reutilizables que nos parece que a muchos os va a gustar, pues su material de fabricación es el bambú y transmite mucha más calidez que el acero inoxidable. De acuerdo que a algunas personas les pueda parecer una tontería, que a diario tomamos la comida con cubiertos de acero inoxidable, pero realmente es mucho más agradable posar en los labios una cañita de bambú que de acero inoxidable. Es más, hay quien utiliza cubiertos de madera o de plástico reutilizables para comer cremas, yogures, etc., precisamente por no sentir el tacto ‘frío’ de los cubiertos de acero inoxidable.

En las fotos podéis ver las pajitas de bambú reutilizables que os proponemos como alternativa a las pajitas de plástico, y con las que os podéis sumar a la campaña ‘Mejor sin pajita’, cuyo objetivo es conciencia sobre el uso innecesario de este pequeño objeto de plástico que demanda de recursos no renovables y se convierte en basura eterna en los vertederos y en los océanos.

Pajitas reutilizables

Según los fabricantes, estas pajitas están fabricadas con bambú natural que se cosecha en plantaciones abundantes y de rápido crecimiento, alejado del hábitat de los osos panda. Hay que decir que proceden de Bali, donde se hacen a mano, por lo que tienen la parte negativa de tener que viajar muchos kilómetros para llegar a nuestro mercado. El caso es que estas pajitas de bambú son reutilizables, aunque no se habla de cuántas veces se pueden reutilizar, en buena parte dependerá del uso que le dé cada uno y de las bebidas que se tomen con ellas.

Es fácil adivinar que para mantener limpias las pajitas de bambú han diseñado un cepillito que se introduce fácilmente en el interior, por lo que no resultarán difíciles de limpiar. Estas cañitas son 100% bambú, no contienen tintes químicos ni otros compuestos insanos que se utilizan para la producción de las pajitas de plástico. Por ello, pueden utilizarla tanto los adultos como los niños, algo que tienen en cuenta muchos padres para intentar cuidar también los dientes, ya que hay bebidas que por su acidez o por el azúcar, los dañan severamente.

Las cañitas de bambú se pueden usar con bebidas frías y calientes y se deben lavar a mano. Se comercializan en packs de 12 unidades y su precio no es muy elevado, ronda los 13 euros, por lo que sale a menos de 1 euro la pajita, ya que incluye el cepillo de limpieza, una guía de uso y una bolsa de yute para guardarlas. Si queréis conocer más detalles o comprarlas, podéis acceder a Amazon o consultar en vuestra tienda habitual de menaje de cocina y mesa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...