Gastronomía & Cía Opciones
 

Día Movimiento Vino D.O. 2018

Ya se está organizando la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O. que se celebrará el próximo sábado 12 de mayo de 2018 a nivel nacional, es decir, las Denominaciones de Origen que se han sumado al Movimiento D.O. organizan una jornada popular, festiva y participativa en la que no faltará el brindis colectivo a las 13:30 horas. Conoce el programa provisional de las 27 Denominaciones de Origen participantes.

Denominación de Origen

La Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (CECRV) impulsó en 2016 la creación de Movimiento Vino D.O. con el objetivo de acercar la cultura del vino con un lenguaje fácil y cercano para todos, promover las rutas de enoturismo, ofrecer información actualizada del sector y ensalzar su lema ‘Dejar de ser diferentes para empezar a ser únicos’. Un año después crearon una celebración con el nombre ‘Día Movimiento Vino D.O.’ como una acción que les ayudara a cumplir con sus objetivos, y hoy os vamos a hablar de la segunda edición de esta iniciativa.

El próximo 12 de mayo se va a celebrar el Día Movimiento Vino D.O. 2018, una jornada festiva, popular y participativa que se desarrollará en distintas regiones vitivinícolas de nuestra geografía, con actividades que están organizando las distintas Denominaciones de Origen que forman parte o que se han sumado a este movimiento. Y habrá un momento de la jornada en el que todos los que estén celebrando el Día Movimiento Vino D.O. harán lo mismo, a las 13:30 horas tendrá lugar el brindis por los vinos con Denominación de Origen.

En la web de la organización de esta fiesta del vino podemos conocer la lista de Denominaciones de Origen que participan en la segunda edición del Día Movimiento Vino D.O., y prácticamente toda la información sobre las actividades que cada una de ellas está organizando, aunque de algunas todavía no hay detalles. En cuanto a las D.O.’s participantes, son 27 y os las listamos a continuación:

D.O. Almansa, D.O. Arlanza, D.O. Binissalem, D.O. Bullas, D.O. Calatayud, D.O. Cariñena, D.O. Catalunya, D.O. Cigales, D.O. Condado de Huelva, D.O. Jerez – Xéres – Sherry, D.O. La Mancha, D.O. Montilla Moriles, D.O. Monterrei, D.O. Navarra, D.O. Rías Baixas, D.O. Ribera Sacra, D.O. Ribeiro, D.O. Ribera del Duero, D.O. Ribera del Guadiana, D.O.Ca. Rioja, D.O. Tacoronte-Acentejo, D.O. Uclés, D.O. Utiel-Requena, D.O. Valdepeñas, D.O. Valencia, D.O. Vinos de Madrid, D.O. Yecla.

Cada una de las 27 Denominaciones de Origen ha buscado un escenario en el que celebrar el Día Movimiento Vino D.O., normalmente en lugares emblemáticos de las distintas ciudades o municipios, mercados, plazas importantes, recintos feriales, sedes del Consejo Regulador… Entre las actividades organizadas se contemplan presentaciones de libros, catas de vinos guiadas, con música en directo o acompañadas de tapas, exposiciones, sorteos, ferias, etc.

Si queréis conocer el programa provisional de las actividades de esta jornada para conocer qué se va a hacer en vuestra zona, podéis acceder a la web de Movimiento Vino D.O. En cualquier caso, podréis sumaros al brindis colectivo estéis donde estéis el próximo sábado 12 de mayo, a las 13:30 horas, por los vinos con Denominación de Origen que no son diferentes, son únicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.