Gastronomía & Cía Opciones
 

Ñoquis con huevos a la sartén

Aquí tienes una receta rápida y sencilla de hacer para cualquier día de la semana, son unos ñoquis con huevos a la sartén, en salsa de tomate, como si fuera un shakshuka. Te sorprenderá el modo de preparación de los ñoquis, pues se saltean directamente en la sartén, sin pasarlos primero por agua hirviendo, con lo que se ahorra tiempo y ensuciar una olla para cocinar.

Ñoquis con huevos a la sartén

Con esta receta de ñoquis con huevos a la sartén vamos a poder preparar un plato completo para chuparse los dedos y sólo necesitaremos 15 o 20 minutos para ello. Además, no hace falta ensuciar más que una sartén para cocinarlo, quizá a muchos os sorprenderá, pero tomad nota de la elaboración paso a paso porque hay uno que lo vais a echar en falta, y es hervir en agua las bolitas de patata.

Para hacer estos ñoquis o gnocchi con tomate y huevos a la sartén, se procede primero a saltearlos con aceite de oliva virgen extra, y después se añada la salsa de tomate concentrada, que se cocina muy poco, se condimenta, se añaden los huevos y se dejan cuajar, y el plato está listo para servir, y creednos, os va a encantar. Esperamos que cuando lo probéis nos comentéis qué os ha parecido este capricho de plato que además de rico es sano.

Ingredientes (4 comensales)

  • 500 gramos de ñoquis
  • 1 diente de ajo (opcional)
  • 350-400 gramos de passata
  • 1 c/c de especias pimienta y limón
  • 1 c/c de orégano seco
  • ½ c/c de finas hierbas
  • c/n de sal
  • c/n de aceite de oliva virgen extra
  • 4 huevos
  • un puñado de queso emmental rallado
  • 2 c/s de taquitos de jamón serrano
  • unas hojas de orégano fresco para decorar.

Elaboración

En una sartén grande, vierte un buen chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando esté caliente (sin humear), incorpora el ajo en camisa y los ñoquis. Saltea durante unos minutos, hasta que los ñoquis estén dorados y el ajo haya dejado su aroma.

Entonces incorpora la passata (es tomate concetrado, como explicamos en este post) y condimenta con las especias de pimienta y limón, el orégano seco, las finas hierbas y sal al gusto. Mueve con una cuchara de madera o espátula y cocina unos minutos a fuego medio, en menos de cinco minutos puedes añadir los huevos.

Casca los huevos primero en un pequeño cuenco o plato, y después pásalo a la sartén, donde habrás hecho un poco de hueco (en las fotos podéis ver la presentación para dos comensales pero se puede hacer igual para cuatro en una sartén más grande, o en dos sartenes pequeñas), de este modo no habrá riesgo de que un huevo malo estropee la preparación, ni de que caigan trozos de cáscara.

Ñoquis con huevos a la sartén

Mantén el fuego a temperatura media-baja y tapa la sartén para que la clara de los huevos cuaje. Ve controlando para que la yema no se haga y se cuaje también, pues lo suyo es que quede fluida y los comensales puedan mezclarla con los ñoquis y la salsa, o mojar pan si lo prefieren.

Retira la sartén del fuego y añade el queso rallado, vuelve a tapar y deja que se funda. Se puede añadir la cantidad de queso que se desee, pero mejor poner sólo un poco para darle un toque cremoso y láctico. También se puede cambiar la variedad de queso, queda igual de bueno con un queso manchego, con un grana padano o con un queso ahumado, por ejemplo.

Acabado y presentación

Justo antes de servir los ñoquis con huevos en salsa de tomate, incorpora los taquitos de jamón y las hojas de orégano frescas. ¡Buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (9 votos, media: 3,67 de 5)
Loading ... Loading ...

Ya hay 2 comentarios. ¿Quieres dejar el tuyo?

  • Antonio

    No me queda claro si los ñoquis están cocidos previamente o se cuecen en la passata. En este último caso, ¿no se añade un poco de agua? Me parece que al cocer la passata durante unos ocho minutos reduciría mucho.

  • Hola Antonio, los ñoquis están salteados en la sartén con aceite de oliva virgen extra, no los cocemos, no es la técnica habitual de preparación de los ñoquis, pero pruébalo, quedan muy ricos tanto en salsa como sin ella, con una superficie tostadita. Tienen que ser unos ñoquis con muy poco porcentaje de harina. En cuanto a la passata, cuando la compras hecha hay marcas que son más concentradas y otras menos. Si la tuya es muy concentrada, puedes añadir un poco de agua si lo crees conveniente.

    Esperamos que pruebes esta receta y la disfrutes. ¡Saludos!

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.