Ver la comida con realidad aumentada antes de realizar el pedido

Kabaq es una app que permite a los comensales de un restaurante, un establecimiento de comida rápida, etc., ver la comida con realidad aumentada antes de realizar el pedido. Utilizando el teléfono móvil se pueden ver con todo lujo de detalles los platos del menú que se van a pedir. Son imágenes virtuales obtenidas a partir de imágenes reales mediante fotogrametría, de ahí la calidad de las imágenes y la posibilidad de verlas desde diferentes ángulos.

Realidad virtual

Bareburger es una cadena de hamburgueserías estadounidense que se convertirá en la primera cadena que permitirá a los clientes ver la comida con realidad aumentada antes de realizar el pedido. Los clientes recibirán un Snapcodigo que deberán escanear con el smartphone o la tableta, automáticamente aparecen los distintos elementos del menú sobre la mesa con la ayuda de la realidad aumentada, una hamburguesa, unas patatas fritas, unos aros de cebolla, etc.

Las imágenes virtuales han sido creadas a partir de las imágenes reales de la comida, de ahí que lo que se vea a través de la pantalla del teléfono tenga tanto realismo. Se pueden utilizar diferentes filtros de lentes personalizados de Snapchat para colocar sobre la mesa un plato virtual, cambiar el tamaño de la hamburguesa, simular que se tiene en las manos (veréis ejemplos en el vídeo bajo estas líneas), etc. Se puede obtener una vista de la comida desde cualquier ángulo, hacerse fotografías con la hamburguesa y enviarlas a los amigos, todo ello mientras los clientes esperan el auténtico menú que se prepara en la cocina del establecimiento.

El sistema ha sido puesto en marcha por los desarrolladores de Kabaq, una app de realidad aumentada que permite que los clientes puedan ver la oferta gastronómica a través del teléfono y conocer el tamaño real de lo que han pedido, algo que comentan que contribuye a aumentar la participación y satisfacción de los clientes. Con esta app se puede presentar el menú en 3D, ver la comida a escala real, realizar combinaciones de diferentes guarniciones con los platos principales, crear campañas de marketing a través de Snapchat o Facebook, presentar menús de cátering, crear anuncios 3D interactivos, etc.

Viendo el siguiente vídeo podéis haceros una idea de cómo funciona Kabaq y cómo se aplica a los restaurantes, las cadenas de comida rápida e incluso en los servicios de comida para llevar.

Volviendo a la iniciativa de Bareburger, la cadena está preparando un menú en realidad aumentada y, como adelanto, está repartiendo 5.000 Snapcodigos en los pedidos que se están haciendo para llevar y que permitirán a los clientes ver la nueva oferta gastronómica. Quizá exista un problema con este sistema, y es que es de suponer que la hamburguesa real será prácticamente idéntica a la virtual, ya que de lo contrario sería una tomadura de pelo, como lo son las hamburguesas de McDonald’s, donde la realidad difiere mucho de la fotografía con la que se presenta.

Las cadenas de restaurantes tienen la opción de integrar el menú de realidad aumentada en una aplicación diseñada para ellas, pero es mucho más efectivo y rápido utilizar plataformas existentes como Snapchat y Facebook Camera. El menú se crea a partir de platos reales mediante fotogrametría, técnica que estudia y define con precisión las dimensiones, la forma y la posición en el espacio de cualquier objeto a partir de varias fotografías tomadas desde diferentes ángulos.

A continuación podéis ver el anuncio creado por Bareburger en colaboración con Kabaq para presentar sus menús de realidad aumentada con cuatro hamburguesas diferentes.

Según leemos aquí, Kabaq fue creada por Alper Guler y Caner Soyer en 2016, que anteriormente habían trabajado en la realidad aumentada como herramienta para la presentación de mobiliario y diseño de interiores, la idea de adaptarla a las presentaciones de comida vino al tratar de explicar a un amigo los platos que habían probado en un restaurante turco.

Alper Guler y Caner Soyer creen que las redes sociales están cambiando la comida, ahora es más visual que nunca, ya que muchos comensales antes de empezar a comer toman fotografías para compartirlas en Instagram, Facebook, Twitter, etc. Esta situación ha favorecido una mayor afluencia de clientes a los restaurantes, por lo que consideran que la realidad aumentada puede favorecer que la oferta de los establecimientos de hostelería sea todavía más visual y pueda atraer más clientes.

Podéis conocer más detalles del funcionamiento de Kabaq y todas las posibilidades que ofrece a través de este enlace a su página oficial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...