Gastronomía & Cía Opciones
 

Ángela Marulanda, Mejor Camarera del Año 2018

Ángela Marulanda, formadora en el Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, se ha alzado con el título de Mejor Camarera del Año 2018, un reconocimiento que pone en valor sus conocimientos y profesionalidad en el servicio de sala, que de nuevo está adquiriendo el lugar que merece en el sector de la hostelería.

Camarero del Año

Puede resultar curioso que en los concursos de cocineros generalmente haya una enorme representación de hombres e incluso que sean el único sexo representado, es un tema del que se habla a menudo, no es que haya más cocineros que cocineras en general, pero en cuanto a restaurantes mediáticos y/o de prestigio, los chefs son mayoría. Acabamos de ver quién ha ganado el Concurso Cocinero del Año 2018, había ocho finalistas que podían alzarse con el título, y los ocho eran hombres.

Ahora bien, en el Concurso Camarero del Año, que ha celebrado su tercera edición y que se ha desarrollado de forma paralela al Concurso Cocinero del Año, por lo tanto la gran final también tuvo lugar ayer jueves en Alimentaria, de los cuatro finalistas una era mujer, y ha sido ella la ganadora, Ángela Marulanda, del CCT Murcia, se ha alzado con el título de Camarero del Año 2018.

Cabe señalar que es la segunda vez que una mujer gana este joven concurso, o sea, que de las tres ediciones, en dos de ellas el título ha sido Camarera del Año, y aunque no nos parece necesario hacer distinciones de sexo en las profesiones generalmente, sí nos parece que de vez en cuando hay que mencionar estos temas para continuar concienciando a una sociedad que no es tan ‘moderna’ como se considera.

El caso es que es momento de felicitar a Ángela Marulanda, Mejor Camarera del Año 2018, por imponerse al resto de finalistas en este concurso que cada año es más exigente y adquiere mayor reconocimiento. Recordemos que ella fue la ganadora de la cuarta semifinal del Concurso Camarero del Año 2018, en la que participaron camareros procedentes de Andalucía, Canarias, Extremadura, Región de Murcia, Ceuta y Melilla.

Mejor Camarera del Año 2018

Ángela Marulanda, además de ser formadora en el Centro de Cualificación Turística (CCT) de Murcia, imparte cursos en diversos centros en atención al cliente e higiene alimentaria, su carrera profesional le ha llevado a trabajar en restaurantes como Local de Ensayo, Pura Cepa, Keki Tapería, La Alborada y Casablanca, y además ha obtenido títulos como el de Campeona regional de Profesionales de Sala de Murcia 2016 y Subcampeona nacional de Jefes de Sala y Maîtres de España 2016.

Hay que decir que la competencia de Ángela Marulanda no ha sido fácil, los otros tres finalistas del certamen eran Omar Echaure, de Singularis en Riojaforum (Logroño); Cristhian Illan Ramírez, del restaurante Workshop Del Cacique (Madrid) y Arnau Puig, maître en el restaurante ABaC (3*) (Barcelona). Pero ha sido ella quien ha convencido a un prestigioso jurado para alzarse con el título.

El jurado de la gran final del Concurso Camarero del Año estaba formado por su presidente, César Cánovas, Monvínic; Pablo Sacerdotte del restaurante Marea Alta; María Casellas del restaurante Casamar (1*); Pedro Monje del restaurante Vía Véneto (1*); Arnau Barba de la vermuteria El Collonut y Reina Croquetas; Manu Iturregi del Residence Café; José Manuel González de Mahou-San Miguel; Xavi Iglesias de Marcilla; Adriana Chia de la Antigua Compañía de las Indias; Antonio Chacón del CCT Murcia y Mariano Castellanos de Linkers y Presidente de Honor de AMYCE.

¡Enhorabuena Ángela!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.