La hamburguesa imposible llega a Hong Kong

La hamburguesa imposible llega a Hong Kong e inicia su internacionalización, empezará a comercializarse en los restaurantes de la cocinera May Chow, reconocida con el premio a la Mejor Chef Femenina de Asia 2017. En el Restaurante Little Bao ofrecerá la “Impossible Bao” y en el Restaurante Beef & Liberty servirá la “Impossible Thai Burger”, básicamente son las mismas recetas que sirve, pero utilizando la denominada carne imposible.

May Chow

El año pasado empezó a comercializarse en Hong Kong una hamburguesa elaborada por Beyond Meat, una empresa que trabaja en la producción de alimentos sustitutivos de la carne basados en las proteínas vegetales. Pues bien, ahora aterriza en esta región de la República Popular China como competidor directo de Beyond Meat, la hamburguesa imposible de Impossible Foods, empresa que desarrolla alimentos vegetales con un asombroso parecido a los alimentos de origen animal.

Desde que se presentó la hamburguesa imposible, su expansión ha sido imparable en Estados Unidos, debido al interés que ha suscitado y a los fondos que ha ido obteniendo para ello, de hecho, su introducción en el mercado asiático ha sido posible gracias a que recaudaba recientemente 114 millones de dólares procedentes de una firma de capital privado con sede en Hong Kong para poder iniciar su expansión en Asia.

El interés por la expansión en el mercado chino se debe a que se está produciendo un aumento del nivel de vida y un aumento del consumo de carne, de hecho, actualmente consume más de una cuarta parte de la carne que se produce en el mundo y más de la mitad de la carne de cerdo que se produce también a nivel mundial. Recordemos que en el año 2016, el Consejo Nacional de Salud y Planificación Familiar del país actualizó las pautas dietéticas instando a la población a reducir el consumo de carne y huevos en un 50% para el año 2030, siendo una gran oportunidad para que estas empresas que producen alternativas a la carne tradicional se introduzcan en el mercado.

La hamburguesa imposible inicia su internacionalización y se empezará a comercializar primero en restaurantes populares de Hong Kong, como Happy Paradise y Beef & Liberty o Little Bao de la chef May Chow, reconocida con el premio a la Mejor Chef Femenina de Asia 2017. Esta cocinera, de la que os hablábamos aquí, es conocida por una receta de bao que ha convertido en una hamburguesa, un paso que algunos expertos consideraron atrevido pero que ha logrado captar la atención de los clientes y tener un gran éxito.

Hamburguesa imposible en Hong Kong

Explicamos esto porque May Chow y su equipo servirán en Little Bao el “Impossible Bao”, es decir, su particular receta de bao que incluye salsa teriyaki, salsa de tofu fermentado, ensalada kombu de limón y la hamburguesa vegetal sangrante de Impossible Foods. En el Restaurante Beef & Liberty servirá la “Impossible Thai Burger“, una hamburguesa imposible acompañada de albahaca, cebolleta, chile, cilantro, menta, mahonesa de soja, cebolla crujiente y ajo. En este comunicado de prensa, la cocinera comenta que se trata de una hamburguesa deliciosa, versátil e ideal para entrar en la escena de los restaurantes a nivel internacional.

Hay que decir que la hamburguesa imposible también tendrá presencia de forma limitada y exclusiva en Classic Fine Foods, uno de los principales importadores asiáticos de alimentos gourmet, por lo que posiblemente otros restaurantes también la sirvan, aunque esto ya se comunicará en su momento. La internacionalización de la hamburguesa imposible no ha hecho más que empezar, varios países esperan su llegada, y no tardará, ya que empresas de la competencia como Beyond Meat ya han anunciado sus planes para introducirse en Alemania y en el Reino Unido.

Por cierto, merece la pena recordar que en China otras empresas también trabajan para introducir la producción de carne de laboratorio y proteínas de origen vegetal, un ejemplo es la empresa Dao Foods International, cuyo objetivo es proporcionar productos alternativos a la carne en el mercado chino, centrando su atención especialmente en la carne de laboratorio o carne limpia y sostenible, como la denominan algunas empresas que trabajan en su producción.

China se ha convertido en un potencial nicho de negocio para las empresas que trabajan en alternativas a la carne tradicional, si la población las acepta, se produciría una caída del consumo de carne y posiblemente las empresas cárnicas llevarían a cabo acciones que evitaran la pérdida de cuota de mercado, algo que ya se verá en los próximos años.

Fotos | Facebook Little Bao

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...