Gastronomía & Cía Opciones
 

Xavier Pellicer inaugura su restaurante

Xavier Pellicer inaugura su restaurante el próximo lunes 23 de abril, se llama Restaurant Xavier Pellicer, un restaurante con nombre propio porque por primera vez no tiene socios, y se encuentra en la calle Provenza de Barcelona. Muy pronto abrirá también El Menjador en un local anexo que se comunicará a través de una gran cocina a la vista, en ambos casos, predominará la cocina vegetal saludable, ofreciendo platos con proteína animal, ovolactovegetarianos y veganos.

Restaurant Xavier Pellicer

El próximo lunes 23 de abril se abrirán las puertas de la casa de Xavier Pellicer, el chef catalán emprende por primera vez en solitario después de haber mantenido y hecho triunfar grandes cocinas como la de Can Fabes (del fallecido Santi Santamaria) y Àbac (actualmente dirigido por Jordi Cruz). Céleri fue el último restaurante gastronómico para el que el chef Xavier Pellicer consiguió una estrella Michelin, casi en tiempo récord, pero poco después anunció que necesitaba seguir avanzando en su carrera profesional, disponer de un local más grande para seguir desarrollando su cocina.

En ella predomina la cocina natural y saludable en la que los protagonistas son los vegetales, y su ilusión, además de sentirse más libre y más cómodo, era incorporar nuevas herramientas de cocción como el fuego, el wok y el tandoori en su nueva cocina. El chef no duda que en esta nueva etapa recuperará la estrella Michelin que dejó en septiembre del año pasado, pues va a ser el mismo al frente del Restaurant Xavier Pellicer, ubicado en la calle Provença, 310, local en el que se encontraba el Restaurante Nobook.

Pero también ocupará el pequeño local en el que se ubicaba Uma (se ha mudado a otro cercano), con lo que Xavier Pellicer abrirá próximamente un espacio anexo que se comunica con el restaurante a través de una gran cocina vista, pero que tendrá entrada independiente. Se llamará ‘El Menjador’ (El Comedor), y la propuesta gastronómica será más exclusiva y gourmand, con lo que también valora la posibilidad de hacer brillar las estrellas de la guía roja.

Adelanta el cocinero que en El Menjador no quiere ofrecer menús larguísimos, no cree en ellos, por lo que el menú que ofrecerá constará de siete platos, y habrá tres opciones a elegir, una con proteína animal, otra ovolactovegetariana y la tercera será la vegana, barajando tres precios que estarán alrededor de los 125 euros, 95 euros y 80 euros respectivamente.

Restaurante Xavier Pellicer

El nuevo restaurante de Xavier Pellicer portará su nombre, como os adelantábamos unas líneas más arriba y como podemos leer aquí, el chef dice que a sus 51 años, por primera vez estará al frente de un restaurante que es su casa (y de su mujer, Mercè Carbonell), por eso tiene nombre propio. El local es luminoso y transmisor de la calma y la calidez que ofrecen los colores claros, blanco, madera, piedra natural… Y contará con una barra frente a la cocina vista que seguramente será uno de los espacios más solicitados del restaurante.

En el Restaurante Xavier Pellicer se podrá comer a la carta por una media de 55 euros o el menú por 29 euros, y continuará la estela que inició en Céleri, en la que predominan los vegetales, ecológicos y biodinámicos, pero también habrá carnes y pescados. Explica el cocinero que el consumo de carne actual es desproporcionado, y es cierto, todos sabemos de las recomendaciones de las autoridades sanitarias para reducir el consumo de proteína animal, y es una tendencia creciente, cada día lo veremos en más restaurantes.

Esta nueva etapa de Xavier Pellicer va a dar mucho que hablar, deseando estamos de poder hacer una escapada a la Ciudad Condal. Seguramente muchos de vosotros también, y querréis seguir la actualidad del chef, pues aunque todavía no está activa la web del restaurante, podéis seguirle a través de su perfil en Instagram al que podéis acceder a través de este enlace.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, media: 4,00 de 5)
Loading ... Loading ...

Dejar un Comentario

  Acepto la Política de Privacidad

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

Responsable: Gastronomía & Cía
Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán los datos a terceros, salvo por una obligación legal.
Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos aquí.