Doce recetas con vino de Oporto

El vino de Oporto es un vino dulce que en cocina funciona muy bien, hay muchas recetas que incluyen este vino aromático, clasificado como un vino fortificado. Si tenéis una botella que comprasteis para hacer una receta en particular y ahora no sabéis en qué otros platos lo podéis utilizar, tomad nota de las doce recetas con vino de Oporto que hemos reunido en este post.

Recetas con Oporto

El recetario que hoy hemos preparado puede ser el que estabais esperando quienes tenéis una botella de vino de Oporto que habéis comprado para hacer una receta en concreto, pero no sabéis en qué otras elaboraciones culinarias podéis utilizarlo. Veréis que es muy versátil, lo mismo podemos añadir este vino dulce a la hora de hacer un paté vegetal, que una carne asada o una mermelada artesana.

Lo mejor es que veáis una a una las doce recetas con vino de Oporto que hemos seleccionado para el recopilatorio dominical, podréis preparar aperitivos, guarniciones, salsas para todo tipo de platos, una mermelada muy versátil (tanto para comer con dulce o con salado) y varios tipos de carne, blanca y roja. En todos los casos son recetas fáciles de hacer y en general son elaboraciones ideales para el fin de semana o para alguna comida especial.


Para acceder a la receta con Oporto que os apetezca preparar y ver la elaboración paso a paso, como siempre os comentamos, sólo tenéis que pulsar en el nombre de la receta que aparece sobre la foto, el enlace os llevará al post en cuestión, donde también podréis ver más fotos de la preparación y de la presentación. Esperamos que os gusten.

Profiteroles de boletus y crema de foie

Profiteroles de boletus y crema de foie

Cebollitas francesas glaseadas al Oporto

Cebollitas francesas glaseadas al Oporto

Paté de champiñones al Oporto

Paté de champiñones al Oporto

Redondo de ternera con setas al Oporto

Redondo de ternera con setas al Oporto

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de pavo con Oporto y naranja

Pierna de cordero al horno

Cordero asado al horno

Pularda al horno

Pularda rellena al horno

Solomillo con glaseado de arándanos y parmentier de romero y ajo

Solomillo con glaseado de arándanos y parmentier de rom

Coulis de tomate y chalota al Oporto

Coulis de tomate y chalota al Oporto

Salsa de foie

Salsa Cumberland

Receta

Mermelada de ciruela

Mermelada de ciruela

¡¡¡Feliz Semana!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...