Porridge con plátano caramelizado y arándanos

Una buena forma de empezar el día es tomando un desayuno hedonista, es decir, un desayuno placentero para el paladar, y es muy fácil que a su vez sea un desayuno nutritivo y saludable, como ejemplo hoy os traemos esta receta de Porridge con plátano caramelizado y arándanos, éstos también van salteados en la sartén con unas bayas de goji, y se completa con unos anacardos y unas semillas que aportarán las grasas saludables que nuestro organismo necesita.

Porridge con plátano caramelizado y arándanos

El plátano es una de las frutas que más gustan a niños y a mayores, tanto al natural como en las múltiples recetas en las que lo podemos incorporar crudo o cocinado. En el desayuno es muy habitual incluirlo, por ejemplo, en las gachas de avena o en el yogur, basta con pelarlo y trocearlo, pero si se pasa un poco por la sartén y se deja que sus azúcares caramelicen, se convierte en una golosina exquisita, como lo es este Porridge con plátano caramelizado y arándanos cuya receta podréis leer a continuación.

Este es un desayuno saludable ideal para cualquier día de la semana, se puede preparar en cinco minutos y darle un poco de tiempo de reposo. Es nutritivo y saciante, y también adictivo, así que tomad nota de esta receta de porridge con plátano, arándanos, bayas de goji y anacardos, gustará a toda la familia.

Ingredientes (Por persona)

  • 50 gramos de copos de avena integral suaves
  • 250 gramos aprox. de leche o bebida vegetal (también se puede hacer con agua o mitad y mitad)
  • c/n de endulzante o edulcorante al gusto
  • 1 plátano de Canarias
  • c/n de aceite de oliva virgen extra o aceite de coco
  • 15-20 arándanos frescos
  • un puñadito de bayas de goji
  • un puñadito de anacardos o cacahuetes
  • 1 c/c de semillas de cáñamo peladas.

Elaboración

Prepara la avena para hacer las gachas como normalmente, sea en el cazo o en el microondas. Nosotros utilizamos el microondas, es tan sencillo como poner los copos de avena y la leche o la bebida vegetal en un cuenco apto para microondas, programar dos minutos o dos minutos y medio y dejar reposar unos 10 minutos para que la avena se hidrate y se formen las gachas cremosas.

La textura o densidad de las gachas de avena variará según los copos de avena y la cantidad de líquido que se añada. Puede gustar que sea un porridge muy denso o algo más ligero como unas natillas, es fácil encontrarle el punto cuando se hace un par de veces. Siempre es preferible quedarse corto de líquido, pues luego se puede añadir, caliente o frío, o se puede introducir de nuevo en el microondas si hace falta. Endulza las gachas de avena al gusto y mezcla bien.

Porridge con plátano caramelizado y arándanos

Para preparar a fruta de este porridge, pela el plátano y córtalo por la mitad, después corta cada mitad de forma longitudinal. Pon en una sartén antiadherente un poco de aceite de oliva virgen extra o de coco para hacer el plátano dorándolo por los dos lados, quedará caramelizado por el propio azúcar de la fruta, no hace falta añadir más.

Retira el plátano y colócalo sobre el porridge y saltea en la misma sartén los arándanos y las bayas de goji, sólo unos segundos. Reparte esto sobre las gachas y el plátano y a continuación añade los anacardos (también puedes saltearlos con los arándanos y las bayas de goji) y las semillas de cáñamo peladas.

Acabado y presentación

El porridge con plátano caramelizado está listo para disfrutar y nutrirse, ¡buen provecho!

Abreviaturas
c/s = Cuchara sopera
c/p = Cuchara de postre
c/c = Cuchara de café
c/n = Cantidad necesaria

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...