Lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos 2018

OAD (Opinionated About Dining) ha presentado la lista de los 100 Mejores Restaurantes de Europa 2018 y este año el Restaurante Andreas Caminada del chef con el mismo nombre se ha colocado en primera posición, arrebatándole el puesto a L’Arpège de Alain Passard y considerándose, según OAD, el Mejor Restaurante de Europa.

Andreas Caminada

Hace un mes aproximadamente, la guía OAD (Opinionated About Dining) daba a conocer la Lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos Clásicos de 2018 y ahora acaba de publicar la lista de los 100 Mejores Restaurantes Europeos 2018. Como ocurre con otras listas que publica la guía, esta se configura a partir de un sistema de clasificación de restaurantes que se basa en la experiencia y opiniones de las personas que contribuyen en OAD.

Si bien en este sistema se permite que cualquier persona que desee participar, tenga la oportunidad de hacerlo, las clasificaciones finales de los listados reflejan las opiniones de quienes han demostrado tener un nivel de experiencia superior, es decir, se tiene en cuenta el número de encuestados que ha visitado el restaurante, el nivel de experiencia a la hora de valorar el establecimiento y los comentarios positivos o negativos que suma, de este modo se intenta garantizar que la clasificación sea acorde a las opiniones ponderadas de cada persona participante.

La lista Top 100+ European Restaurants 2018 de Opinionated About Dining se presentó al finalizar la semana gastronómica de Londres celebrada desde el 16 al 23 de abril, en la que se han realizado comidas y cenas en restaurantes pop-up, encuentros gastronómicos entre cocineros de diferentes países, comidas temáticas, etc. En esta última jornada en la que se ha presentado la lista en el Royal Hospital Chelsea de Londres, varios cocineros del Reino Unido han preparado una versión de un asador clásico y han sido asistidos por algunos chefs de otros países, como Björn Frantzén, Kobe Desramaults o Ángel León, entre otros.

Y la noticia más esperada, el Restaurante Andreas Caminada del chef Andreas Caminada ha logrado colocarse en primera posición considerándose el Mejor Restaurante de Europa y arrebatando el puesto a L’Arpège de Alain Passard, restaurante que en las dos últimas ediciones encabezó la clasificación. En segundo lugar y escalando una posición se coloca el Restaurante Fäviken de Magnus Nilsson, y en tercer lugar encontramos el Restaurante Etxebarri de Víctor Arguinzoniz, que ha logrado escalar tres posiciones con respecto a la clasificación del año pasado.

El Restaurante L’Arpège de Alain Passard ha descendido tres puestos en la clasificación y se sitúa en cuarta posición, el Restaurante Azurmendi de Eneko Atxa se clasifica en quinto lugar bajando una posición, en sexto lugar encontramos el Restaurante Chambre Séparée del chef Kobe Desremaults que aparece como novedad en el top 10, y en séptimo lugar el Restaurante De Librije de Jonnie Boer, que también desciende dos posiciones sobre la clasificación del 2017.

En octavo lugar se coloca el Restaurant Frantzén de Björn Frantzén, siendo otra novedad en este top 10, en novena posición se clasifica el Restaurante Quique Dacosta del chef con el mismo nombre, bajando un puesto en la clasificación con respecto a la edición del año pasado. Y finalmente, clasificado en décima posición encontramos al Restaurante Le Calandre de Massimiliano Alajmo, que también ha bajado un puesto en la clasificación.

En el Top 100 aparecen 20 restaurantes españoles de los que tres se colocan en el top 10, los restantes son Disfrutar, El Celler de Can Roca, Aponiente, Sant Pau, Ca l’Enric, Diverxo, Tickets, Els Casals, Enigma Concept, Martín Berasategui, Arzak, Güeyu Mar, Mugaritz, Els Pescadors, Hoja Santa, Pakta y El Campero.

Como ya os hemos comentado en otras ocasiones, se trata de un listado más que para algunos será una referencia y para otros no, posiblemente muchos no estaréis de acuerdo con la clasificación, los criterios que se siguen para configurar la lista, el desconocimiento de quienes votan y por qué se les reconoce… falta información que brinda bastante opacidad al listado. A continuación podéis conocer la clasificación o el top 100 de esta lista:

Opinionated About Dining

Podéis conocer más detalles del listado completo, que está formado por 200 restaurantes, a través de la página oficial de la guía OAD.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, media: 5,00 de 5)
5 5 1
Loading ... Loading ...