Ocho nuevas recetas con calabacín para el Lunes sin carne

El calabacín se consume durante todo el año, pero es de cara al verano cuando adquiere más protagonismo porque es su mejor momento. Este nutritivo y saludable alimento es el protagonista del recetario vegetariano de esta semana, con el que os damos ideas para comer rico e intentar reducir el consumo de carne, esperamos que os gusten estas ocho nuevas recetas con calabacín para el Lunes sin carne.

Recetas con calabacín

Hace tres años que hicimos este recopilatorio de recetas con calabacín para el ‘Lunes sin carne’, así que es posible que muchos de vosotros no lo hayáis visto. Si os apetece tomar nota de algunas propuestas, veréis que hay recetas con calabacín cocinado pero también crudo, una buena forma de incluirlo en una alimentación en la que se busca aprovechar el máximo de nutrientes de los alimentos. Podréis prepararos recetas de legumbres con calabacín, pasta, arroz, quinoa, tortilla… Pero además de las propuestas para hacer con esta hortaliza una rica comida vegetariana del mencionado recopilatorio, hoy volvemos con ocho nuevas recetas con calabacín para el Lunes sin carne, con lo que el recetario se amplía.

Y con ello, también se amplía la posibilidad de disfrutar durante varios días de platos que no habéis probado antes, algo que cada vez motiva a más gente, tanto por su afición por la cocina como por su interés por la alimentación sana y con menos proteína de origen animal. En este recetario vegetariano con calabacín vais a encontrar otras ideas para combinar esta verdura con legumbres, con pasta de arroz, con huevos, con queso, con tomate… Hemos incluido también un par de recetas más informales, como un sándwich y un mugcake salado, pues pueden ser una buena opción para preparar algo rápido para la cena del lunes o de cualquier otro día de la semana. Son también dos buenas propuestas para desayunar algo diferente y nutritivo.

Pues vamos con las nuevas propuestas para cocinar y disfrutar comiendo con ingredientes accesibles y de temporada, y reduciendo un poco el consumo de proteína de origen animal. Esto no quiere decir que cualquiera de los platos que veáis a continuación sea un plato completo, pues la comida debe estar compuesta por todos los macronutrientes, carbohidratos, proteínas y grasas, y cada uno debería saber qué necesita en sus comidas y en qué cantidad. Seguramente que con las ideas que os dejamos a continuación lo tendréis más fácil, ya sabéis que para acceder a la receta paso a paso sólo tenéis que pulsar en el nombre del plato que aparece sobre la foto.

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, tomates secos y vinagreta de mostaza

Ensalada de lentejas con espárragos blancos frescos, to

Ensalada de calabacín con ricota y tomate seco

Ensalada de calabacín con ricota y tomate seco

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Espaguetis de calabacín con espárragos y huevo flor

Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental

Tallarines de arroz y calabacín con salsa oriental

Crema de calabacín y queso de cabra con picatostes y aceitunas

Crema de calabacín y queso de cabra con picatostes y ac

Espaguetis de calabacín (sin bacon), tomates secos y aceitunas

Espaguetis de calabacín con bacon, tomates secos y acei

Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite

Sándwich de huevo, calabacín y tomate seco en aceite

Mug cake de calabacín y queso

Mug cake de calabacín y queso

¡¡¡Feliz Lunes sin carne!!!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, media: 4,67 de 5)
4.67 5 3
Loading ... Loading ...